Vida

La creatividad en el cerebro

La creatividad en el cerebro

Los procesos creativos que lleva a cabo el ser humano fueron una especulación durante muchos años, lo mismo se consideraba de la consciencia, los pensamientos y las emociones, cuya ubicación real y física en el cerebro no era realmente clara.

Sin embargo, gracias a los avances y las investigaciones que se han realizado en la neurociencia se han logrado definir con claridad las relaciones entre aquellas facultades y el cerebro humano.

En el volumen que esta semana, 'El cerebro artístico, la creatividad desde la neurociencia', se aclara la idea que se tiene sobre las musas o la ‘inspiración’ que han sido protagonistas cuando se habla de los cerebros creativos.

Mara Dierssen, autora de este libro, neurobióloga y directora de investigación en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona, explica cómo funcionan las conexiones neuronales y la plasticidad del cerebro para crear obras enigmaticas y recordadas.

Además, Dierssen devela algunas de las claves que la neurociencia ha ido aportando a lo largo de los últimos años para responder a preguntas tan complejas como cotidianas, como qué es la belleza artística y qué características poseen aquellos capaces de crearla.

La Colección

El cerebro artístico, la creatividad desde la neurociencia es la entrega de esta semana de la Colección de Neurociencia y Psicología, que puede adquirir con por 24.900 pesos.

Encuentre El cerebro adolescente, una mente en contrucción en el volumen de la próxima semana y una nueva cada miércoles.

Esta colección, incorpora 40 tomos indispensables para entender el comportamiento del cerebro humano a partir de temas precisos y cotidianos.

Esta joya de la ciencia tiene un costo total de 879.900 pesos. Los socios del Club
Vivamos la encontrarán por 699.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá, o a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990. También, ingresando a: https://tienda.eltiempo.com/coleccion-neurociencia-40libros

Además, encontrará los libros individuales con vendedores de prensa, en librerías, almacenes de cadena y en centros de venta de .