Vida

La chinita pone a bailar a Zona Prieta

La chinita pone a bailar a Zona Prieta
La agrupación es antioqueña. Promocionan nuevo sencillo.

/ MANIZALES

El primer concierto que realizó Zona Prieta este año fue en Manizales, durante la Feria. A los dos meses llegó el coronavirus y desde entonces el contacto con su público ha sido virtual.

No obstante, el aislamiento obligatorio preventivo, no se ha convertido en un obstáculo para que den a conocer a La chinita, nuevo tema que fusiona ritmos urbanos como el reguetón y el dancehall con el pop latino.

Según Rana y Joe, integrantes del grupo originario de Urabá (Antioquia), esta propuesta ya cuenta con un video que contiene animaciones, baile y que se integra a la lista de otros de sus temas como Chica práctica  y Bienvenidos a la Zona P.

“Ha ocurrido algo especial con la cuarentena porque no teníamos mucho tiempo para la música y menos para inspirarnos, pero el estar en casa hizo que la imaginación volara y creamos varias cosas, entre ellas un trabajo con buen material”, comentaron.

Ante las circunstancias, el grupo interactúa más con sus seguidores, a través de las redes sociales, compartiendo presentaciones en vivo para no perder el contacto. Asimismo, la pandemia les dejó en pausa una visita a México y Estados Unidos, países en donde su música es bien recibida.

“Lo único que no necesita visa es la música. La experiencia fuera del país es positiva porque hemos estado en Europa  y en otros países de América Latina, y nuestras canciones son aceptadas, incluso, ellas hicieron que tuviéramos la fortuna de estar al lado de Juan Gabriel, un grande de la industria musical, quien nos ayudó mucho a abrir otras puertas. Esa experiencia es de las más importantes de nuestra carrera”.

Aparte del mexicano, Zona Prieta, también ha compartido escenario con artistas como J Balvin, Alberto Plaza y Shaggy, por mencionar algunos.

Reconocimientos

Ganadores del Premio Tv y Novelas en el 2003 y del Premio Shock como mejor agrupación nacional en el 2004.