Vida

Katie James con bambucos muestra su nota más local

Katie James con bambucos muestra su nota más local
La artista estará en la ciudad desde el martes y dará concierto el viernes. Cuenta con 15 años de carrera artística. Arte.

LISET ESPINOZA

MANIZALES

Se hizo conocida en redes sociales al subir un video en el que interpretaba el bambuco Toitico bien empacado. Se trata de Katie James, artista colombo-irlandesa, que estará en Manizales este martes en una firma de autógrafos y el viernes en un concierto acústico en el Edificio Capitalia.

Antes de arribar a la capital de Caldas, James, de 34 años, se presentará en Armenia y Pereira. Las capitales del Eje Cafetero hacen parte de su gira de conciertos que también incluyen ciudades como Cali y La Plata (Huila).

¿Qué tal su café?, ¿cómo estuvo su agua 'e panela?, ¡que buenas arepas las que prepara doña Rubiela! Son parte de la letra de ese sencillo que estará incluido en su próximo álbum discográfico y que cuenta con 512 mil 253 visualizaciones (hasta el viernes) en el canal de Youtube.

En ese sitio web, la rubia explicó: "Esta canción nació de mi lado más campesino. Vale aclarar, para quienes me ven como una extranjera, que crecí desde muy niña en una finca en el Tolima. Años después viví y estudié en Bogotá y pude ver la gran distancia que hay entre el campo y la ciudad y no me refiero a las distancias físicas. Esto inspiró este bambuco con el cual espero por lo menos despertar la curiosidad en algún adolescente urbano sobre lo que es, por ejemplo, la guatila!"

Sobre Katie

*Nació en Inishfree, Irlanda del Sur.

*Cuando tenía 2 años su familia se trasladó a Colombia donde creció y vive actualmente.

*Estudió violín desde los 9 años y compone canciones desde los 13.

*En Popayán estudió guitarra clásica en el conservatorio y formó parte del Coro de Cámara de esta ciudad.

*En Popayán grabó su primer álbum, Semillas de Paz, junto a sus hermanas Louise y Laura.

*En 2007 llegó a Bogotá para estudiar música en la Universidad INCCA de Colombia de donde se graduó en 2012 con énfasis en arreglos musicales.

*Entre el 2009 y 2014 integra los grupos Vía Súbita y Ludens, en los que participa como cantante, guitarrista, arreglista y compositora.

*En el 2014 empezó su carrera como solista lanzando su EP Cold and Dry.

*Ha grabado 5 álbumes y realizado conciertos en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Italia, Holanda y Escocia.

Destacados

*La firma de autógrafos y venta de su último álbum será a las 6:00 p.m. en Palermo, específicamente en la calle 69B # 27-105.

*El concierto es a las 7:30 p.m. y el ingreso tiene un costo de $20 mil por persona. Las reservas puede hacerlas llamando al teléfono 8913550.

*La artista estará acompañada durante la presentación por el también guitarrista Camilo Giraldo.

Por el mundo

Katie James ha llevado su música a varios escenarios del mundo. Se resaltan en el 2018 las presentaciones realizadas en el Festival Internacional de la Guitarra en Menaggio y en Auditorium di Cepina Valdisottom, Sondrio (Italia), The Roxy Assembly, en Edimburgo, (Escocia) y Teatro Variedades de la Fundación Teatro Nacional Sucre, de Quito (Ecuador).

En el 2017 estuvo en el Centro Cultural Asia (Perú) . En este último país también participó en el 2015 en el Jazz Zone de Lima.