Vida

JetSmart lanza rutas directas de Bogotá y Cali a Antofagasta en Chile

JetSmart lanza rutas directas de Bogotá y Cali a Antofagasta en Chile

Con el fin de reafirmar su compromiso por potenciar la conectividad regional, la aerolínea JetSMART ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas rutas directas internacionales que conectarán a las ciudades de Bogotá y Cali con Antofagasta en Chile y que empezarán a operar durante el mes de diciembre.

Para el caso de la ruta Bogotá-Antofagasta, esta contará con una frecuencia de un vuelo semanal los días miércoles con tarifas desde los $70 dólares más tasas de embarque, comenzando sus operaciones el 16 de diciembre de 2020, mientras que la ruta Cali-Antofagasta también tendrá una frecuencia semanal los días martes con tarifas desde los $70 dólares más tasas de embarque, comenzando a volar el 15 de diciembre del 2020.

(Vea también: Hyatt Place, un toque moderno en el corazón de Bogotá).

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART., asegura que “nuestro compromiso ha sido destacar la importancia de la descentralización mediante la creación de rutas diversificadas y directas. Por ejemplo, si una persona quiere viajar desde Cali hasta Santiago no tendrá que pasar por Bogotá, mientras que si una persona que está en la capital de Colombia desea viajar a Antofagasta, tampoco debe hacer una parada en Santiago de Chile".

(Vea: Tres hoteles colombianos, entre los diez mejores del mundo).

Es por esto que el anuncio de estas nuevas rutas internacionales viene a reafirmar el compromiso por potenciar la conectividad de Bogotá, Cali y Antofagasta, "dándole la oportunidad a las familias de reencontrarse en el actual contexto y generar reactivación de sectores tan impactados como el turismo, las pymes, empujando el intercambio entre Colombia y Chile. Queremos que cada vez más personas puedan volar SMART, siempre bajo los más altos estándares de seguridad”, comentó Ortiz.
 
Por su parte, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, dijo: “Estamos muy complacidos con este anuncio sobre la apertura de las nuevas rutas que van a conectar la ciudad de Antofagasta con nuestros destinos de Cali y Bogotá. Nos emociona lograr conectar con nuevas ciudades, sobre todo en este proceso de la recuperación de la conectividad aérea en la que estamos trabajando en Colombia. Sin duda alguna, los viajeros de esta increíble ciudad chilena conocerán todo el potencial turístico que tenemos en el país en experiencias únicas como naturaleza, cultura, gastronomía, innovación, entre muchas otras”.

Para el ingreso a Chile se autoriza el acceso solo a los chilenos y colombianos con residencia permanente y se debe presentar un examen PCR negativo tomado dentro de las 72 horas previas a su ingreso al país, para ser eximido de la cuarentena obligatoria de 14 días. En el caso de los viajeros que se dirigen a Colombia, se debe acreditar un resultado negativo, tras realizarse una prueba PCR, emitido en las 96 horas previas a la salida.

De esta manera no se exige guardar cuarentena al llegar al país. Es necesario diligenciar el formulario Check-Mig y someterse a exámenes médicos de seguimiento a través de la aplicación móvil CoronAPP.

Actualmente JetSMART ya se encontraba operando en Colombia en las ciudades de Bogotá y Cali con destino a Santiago de Chile, con lo que la adición de Antofagasta como destino completa cuatro rutas en total entre los dos países.

Los tiquetes aéreos ya están disponibles a la venta en la página web www.jetsmart.com