Vida

Indignación por tres carros que ingresaron al páramo El Verjón

Indignación por tres carros que ingresaron al páramo El Verjón

En redes sociales circula un video en el que se puede ver a dos jeeps que destrozaron lo que parece ser el páramo El Verjón, ubicado a 30 minutos de Bogotá, vía a Choachí. 

Según la joven que denunció el hecho en Twitter, encontró dos camionetas Jeep en el páramo El Verjón. "Fue muy evidente que se desviaron de la carretera con el fin de hacer un asado y departir, ya que tenían una parrilla y sillas. Estaban sin placas, eso generó mucha sospecha. El problema no es que transiten por la carretera sino que se metan a invadir el páramo y a dañarlo ".

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se pronunció al respecto, sin embargo, delegó la responsabilidad a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia.

"Rechazamos y lamentamos estos actos que atentan contra nuestros recursos ¡Los páramos se respetan!. Invitamos a la autoridad ambiental en la zona @Corporinoquia
a realizar acciones contundentes en contra de este tema, estaremos atentos al apoyo que pueda prestar", escribió la institución en su cuenta de Twitter.

También lo hizo SKbergé Colombia S.A.S, distribuidor del portafolio de productos Jeep para Colombia. En un comunicado explicaron que la marca no desarrolla, patrocina, ni avala eventos que atenten contra el medioambiente, y por tanto, no es responsable de ninguna actividad que ponga en riesgo los recursos naturales.

"Esta es una oportunidad para reiterar la invitación a los propietarios de Jeep para que hagan un uso responsable y conscientes de sus vehículos", se lee en el comunicado.

Ingresan carro en páramo El Verjón

Ante lo ocurrido, la CAR delegó la responsabilidad a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia.