Vida

Icetex anuncia créditos para estudiantes que abandonaron sus estudios

Icetex anuncia créditos para estudiantes que abandonaron sus estudios

El Icetex anunció una nueva línea de crédito educativo destinada a personas que por algún motivo hayan abandonado sus estudios de educación superior y que quieran retomar sus carreras.

(Lea también: Icetex anuncia convocatorias de becas para estudiar en el exterior)

De acuerdo con la entidad, esta nueva iniciativa, llamada ‘Volvamos a clase’, dará condiciones especiales para incentivar el retorno al sistema. Entre los beneficios se encuentran un pago del 30 por ciento de la deuda durante la época de estudios, mientras que el 70 por ciento restante podrá ser cancelado después de la graduación.

Así mismo, cuenta con una tasa de interés preferencial del IPC más siete puntos. Los estudiantes también podrán acceder a un 10 por ciento de descuento en el valor de su matrícula gracias a alianzas entre el Icetex con las Instituciones de Educación Superior.

(Lea también: Carne de burro en el PAE de Santander burló tres niveles de control)

Por el momento, esta línea de crédito cuenta con la participación de siete establecimientos educativos: La Universidad Central, Corporación Universitaria de la Costa CUC, Universidad Católica de Pereira, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Javeriana de Cali, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Fundación Universitaria San Martín.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Grisales, director Financiero de la Universidad Autónoma de Occidente, los beneficios de la línea de crédito son “ una gran oportunidad que tienen muchos estudiantes para retomar sus estudios y hacer realidad el sueño y su proyecto de vida como profesionales”.

Para poder acceder y mantener los beneficios del crédito, los aspirantes deben haber cursado al menos dos periodos académicos y haber obtenido un promedio mínimo de 3,4 sobre 5.

(Lea también: Directivos docentes piden que no se cobre inscripción a pruebas Saber)

También es requisito haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del 2012 con un puntaje igual o superior a 260. Por su parte, cada institución podrá establecer condiciones adicionales a sus alumnos.

Se dará un periodo de gracia de seis meses una vez culminados los estudios y el plazo de amortización de la deuda será de hasta 1,5 veces el periodo financiado.

(Lea también: Así funciona el programa de alimentación escolar PAE)

El crédito está destinado a estudiantes que hayan abandonado sus estudios de programas en la modalidad de pregrado pertenecientes a todos los estratos. También para quienes finalizaron ciclos técnicos o tecnológicos, y deseen retomar sus estudios en un programa profesional. Por último, para estudiantes que actualmente no tengan crédito con Icetex, o que, si lo tuvieron, ya esté cancelado.

REDACCIÓN EDUCACIÓN