Vida

Icetex anuncia convocatorias de becas para estudiar en el exterior

Icetex anuncia convocatorias de becas para estudiar en el exterior

Mientras el país y el mundo adelantan acciones para regresar a una nueva normalidad, el sector educativo no se queda atrás, y las convocatorias para becas vuelven a abrirse.

Recientemente el Icetex dio a conocer cuatro líneas de becas en el exterior ya sea idiomas o posgrados gracias a acuerdos con gobiernos de otros países, así como con instituciones de educación superior.

(Lea también: Icetex abre convocatoria de becas para estudiar en Suiza)

En total serán 95 los colombianos que se verán beneficiados de esta iniciativa, la cual está dirigida principalmente a estudios en Estados Unidos y España. A continuación las cuatro convocatorias:

Becas en Atlantis University (Miami, Florida - Estados Unidos)

Para el caso de esta convocatoria, la Universidad de Atlantis ofrece dos líneas de becas. La primera es para profesionales que busquen aprender inglés como segunda lengua y la segunda para realizar estudios de maestría en diferentes áreas.

Serán diez personas las seleccionadas, cinco por cada modalidad, quienes tendrán cubierta la totalidad de sus matrículas. Sin embargo, en este caso los demás costos deben ser asumidos por el estudiante, es decir, tiquetes, alojamiento, manutención, etc.

(Lea también: Facebook y Coursera lanzan certificado de marketing en redes sociales)

Los aspirantes deben ser profesionales universitarios en áreas afines a ingeniería, administración, seguridad informática, gestión hospitalaria, idiomas, entre otros. En la selección se tendrá en cuenta que tengan experiencia profesional o que trabajen en labores relacionadas con los estudios que esperan realizar en Miami.

Los programas académicos a los que se pueden postular son:

• Master of Business Administration (MBA)
• MBA en Inteligencia de Negocios
• MS (Master en Ciencias) en Gestión Hospitalaria
• MS en Tecnologías de la Información
• MS en Ciberseguridad
• MS en Administración de Salud
• MBA + MS Administración de Salud
• Estudio o perfeccionamiento de Inglés

(Lea también: Matrícula cero: nuevos descuentos anunciado por universidades)

Para postularse, es importante contar con la admisión de la universidad, ser mayor de 23 años y tener un promedio académico en pregrado de 4 sobre 5. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de octubre.Más información de la convocatoria.

Estudios en el Instituto Europeo de Posgrados (IEP) en Madrid, España

Este programa de becas aplica para la modalidad virtual. 30 personas serán seleccionadas para cursar MBA, maestrías y especializaciones en áreas relacionadas con administración y economía. Los beneficiarios tendrán cubierto el 50 por ciento del valor de la matrícula.

De manera adicional, otras tres personas serán seleccionadas para cursar estos mismos programas pero con una beca del 100 por ciento.

Al tratarse de modalidad virtual, todos los estudios podrán hacerlos sin tener que salir del país.

(Lea también: Regreso a clase: ¿Dónde se inició ya la alternancia?)

Al igual que la convocatoria de becas anterior, esta también priorizará a estudiantes con experiencia laboral en el área, ser mayores de 23 años y tener buenas notas académicas. También es importante contar con una solicitud de admisión.

Las inscripciones cierran el próximo 5 de octubre y los estudios darán inicio el 27 del mismo mes.Más información de la convocatoria.

Becas para alojamiento en Madrid, España

Gracias a una alianza con el Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro, ubicado en Madrid, España, se dará la posibilidad a 50 profesionales que ya hayan sido admitidos en programas de maestría y posgrado en esta ciudad de tener una beca de alojamiento por tres meses desde el 1 de octubre al 20 de diciembre.

El alojamiento será en la ciudad universitaria de Madrid y contará con cama individual, baño, climatización, escritorio, armario, microondas y nevera. Además contará con servicios de wifi, agua, gas, luz, limpieza de habitación semanal, cambio de sábanas y toallas y autoservicio para lavandería.

(Lea también: ‘Inhabilidades para violadores eran exageradas’)

Los interesados deben tener visa aprobada por el gobierno de España y buenas calificaciones. Las inscripciones cierran el 2 de octubre y pueden hacerse en el siguiente enlace.

Becas Fundación Mariano Ospina Pérez – ICETEX

Se darán dos becas del 100 por ciento de los gastos de matrícula a estudiantes o profesionales para adelantar proyectos investigativos enfocados en ciencias agropecuarias en instituciones de educación superior dentro o fuera de Colombia.

(Lea también: Licenciaturas, con los peores resultados en pruebas Saber)

Los beneficiarios serán integrantes de asociaciones campesinas, instituciones de investigación o profesionales universitarios enfocados en esta área del conocimiento. Los proyectos deben estar encaminados a temáticas como la producción alimentaria.

Estos beneficios incluyen un apoyo financiero de hasta $16.000 dólares. La convocatoria cerrará el 10 de diciembre de 2020, para iniciar el programa el 6 de septiembre de 2021.

Los requisitos para aplicar a la beca se encuentran en el siguiente enlace.

REDACCIÓN EDUCACIÓN