Vida

Hoy la Nasa revelará un 'nuevo y emocionante' anuncio sobre la Luna

Hoy la Nasa revelará un 'nuevo y emocionante' anuncio sobre la Luna

El pasado 22 de octubre, la Nasa dijo que hoy "anunciará un nuevo y emocionante descubrimiento sobre la Luna del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) en una teleconferencia con los medios".

El descubrimiento proviene del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, también conocido como Sofía, dijo la Nasa. Sofía es el observatorio volador más grande del mundo y lleva un telescopio de casi nueve pies (2,47 metros) con una vista clara del universo y los objetos de nuestro sistema solar.

(Le puede interesar: Idean cámara para tomar primer selfie de llegada a la luna en 2024)

Nasa

Fotografía en vuelo, tomada durante el primer vuelo del observatorio de infrarrojos aerotransportado 747SP del Centro Aeroespacial Alemán Sofia de la Nasa y el Centro Aeroespacial AlemánNasa.

Sofia en un observatorio aéreo que estudia el universo en un espectro infrarrojo. Aparte de ser una contribución al progreso científico, es uno de los factores mayores en el desarrollo de técnicas de observación, de nuevos instrumentos y en la educación de científicos jóvenes y educadores en el campo de astronomía infrarroja.

NASA y el DLR, Centro Aeronáutico Alemán, trabajando juntos en Sofia -un avión Boeing 747SP modificado por Raytheon Aircraft Integration Services con un telescopio reflexivo de 2.5 metros-, que lo hace el observatorio aéreo mas grande en el mundo, que logra observaciones que son imposibles hasta para telescopio más grande y potente basado en la Tierra.

Con información de la Nasa