Vida

Hágalo en casa y deguste sus dotes culinarios

Hágalo en casa y deguste sus dotes culinarios
Si vive solo también lo puede hacer. Recomendaciones.

MANIZALES

Dime que tienes en tu nevera y te ayudo para que no salgas de tu casa. Esa es la estrategia que implementó la cocinera manizaleña Carolina Arango Ochoa para contribuir en el hogar en estos días de confinamiento.

“Esto no tiene ninguna remuneración. Simplemente utilicé mis redes sociales en Instagram y Facebook (@cocinapura) para subir recetas fáciles de hacer. Asimismo, respondo a las inquietudes de los usuarios”, dijo Carolina.

Al igual que al resto de los colombianos el coronavirus le cambió la dinámica de su trabajo, pues al no poder desplazarse para compartir sus conocimientos culinarios con quienes los desconocen, se reinventa no solo con las recetas, sino que desde ayer comenzó a dar clases virtuales de cocina.

Virtual

Estas tienen una duración de una hora y están enfocadas en un  tema en específico. El costo de la clase es de $30 mil y para quienes se enfrentan por primera vez a la gastronomía les recomienda que no tengan miedo. “La cocina es un laboratorio de prueba y error. Es importante que desinfecten los alimentos con agua y límpido, sobre todo las frutas y las verduras, porque no sabemos cuántas personas tocaron los productos antes de tómarlo nosotros”, apuntó.

También recomendó a la persona de la familia encargada de hacer las compras, en el supermercado o en el lugar de su preferencia, que una vez llegue a la casa debe rociar con agua y límpido las bolsas para desinfectar y que el mismo procedimiento debe hacerlo con los alimentos que almacenará en la nevera.

Huevos napolitanos

Esta receta está en las redes de Carolina (@cocinapura) y es ideal para un buen desayuno. Solo requiere de dos ingredientes fundamentales que son los huevos y el tomate. Para la salsa napolitana necesita 3  tomates (también puede usar los que vienen en lata), 1 ajo, sal, pimienta y albahaca. Agregue todos los ingredientes a la licuadora y, luego, caliéntelo hasta que se reduzca un poco.

Para los huevos: ponga una cacerola en la estufa y añada salsa napolitana,  caliéntela y agregue dos huevos. Déjelos cocinar sin revolverlos y encima póngales lonchitas de queso mozzarella, albahaca y un poco de pimienta. Tápelos y deje cocinar hasta que se derrita el queso. Una vez esto suceda la preparación quedará lista para degustar.