Vida

Felipe García Chiquito, un titán del color

Felipe García Chiquito, un titán del color
El artista participa en concurso del Canal Caracol con su proyecto Pintando Sueños. Hasta el 9 de octubre hay plazo para votar por él.

MANIZALES

25 metros mide el muro que está ubicado en la entrada de Villamaría y que por cuarta vez es intervenido por el artista Felipe García Chiquito. En esta ocasión dibujará el rostro de la deportista Ana María Giraldo y las cimas más importantes del mundo que ella ha escalado.  
15 galones de pintura utilizará para el nuevo mural. Ayer trazó líneas, mezcló colores y realizó las primeras pinceladas.
Ese municipio caldense no es el único en el que Felipe ha plasmado su trabajo. En Manizales también lo ha hecho al igual que en 45 veredas del departamento a través de Pintando Sueños, un proyecto que ejecuta con la Corporación Montañas de Colores, de la cual es director, y con el que está nominado al concurso Titanes Caracol, una iniciativa del Canal Caracol que exalta la labor que realizan gestores sociales, desde diferentes áreas, en beneficio de sus regiones.
"Desde hace cuatro años venimos liderando un proceso con el Ejército para mostrar el lado humano de la guerra y para ello trabajamos con soldados del Batallón Ayacucho en donde el soldado no solo está involucrado en la seguridad de una Nación o en la guerra, sino que también está entrenado para crear", dijo Felipe.

Apoyo
Esa creación llega por medio del arte y la cultura y la difunden visitando barrios, veredas, hospitales y monumentos en donde el soldado junto con los niños y comunidad en general se agrupan para trabajar en colectivo y ser creadores de arte.
"Con este proyecto es con el que participamos en Titanes Caracol, en la categoría cultura. Para apoyar nuestra iniciativa la gente debe ingresar a la página titanes.noticias.caracoltv.com y registrarse. Luego le llegará una notificación al correo para activar de nuevo la página y votar. El voto lo pueden hacer una vez todos los días hasta el 9 de octubre", explicó.
Pintando Sueños compite con la iniciativa de cuatro personas más. De salir ganadores, los patrocinadores apoyarán el proyecto con recursos.  
Aparte del mural de Ana María Giraldo, Felipe también intervendrá la Institución Educativa Jaime Duque de Villamaría para rendir homenaje al capitán que lleva el nombre del colegio.
Ana María Giraldo ha conquistado seis cumbres de siete y al igual que ella Felipe pretende  llegar con su arte a la cima y seguir pintando con los soldados del mundo uno que otro mural.

Viaje a Berlín
Felipe García Chiquito con su propuesta viajará el próximo 17 de octubre a Alemania para la celebración de los 30 años de la caída del Muro de Berlín que será el 9 de noviembre. "Estamos invitados como artistas colombianos y lo que haremos es una exposición de los murales realizados en Caldas y pintaremos en el muro algo alusivo con la unión internacional y medioambiente", comentó.
Añadió que estará acompañado por el teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, del Batallón Ayacucho, y que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Caldas. Luego, recorrerán algunos países de Europa (15 de noviembre) para participar en bienales artísticas.  "Hoy (ayer) me llamaron de España porque estamos invitados a la bienal que se hará en ese país en diciembre y eso nos motiva mucho más", expresó.