Vida

Fallece Arturo Tejada, impulsor de la moda colombiana

Fallece Arturo Tejada, impulsor de la moda colombiana

En las horas de la mañana en la clínica Cardio Infantil de Bogotá, falleció a los 66 años de edad, Arturo Tejada, reconocido impulsor del diseño y la moda colombiana,  quién además fue durante muchos años el director general de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada. 

Desde muy temprana edad, Arturo Tejada fue profesor y director de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada, y con el fin de estar a la vanguardia en el tema, estuvo en constante aprendizaje en talleres y especializaciones en París, Florencia y São Paulo, además de hacer parte del Future Concept Lab en Milán desde el 2008.

Aunque Tejada estudió Arquitectura en la Universidad Piloto de Colombia, desde muy joven se interesó en participar e impulsar proyectos que fomentaran el diseño en el país. Por esta razón, se vio involucrado en la creación de la Asociación de diseñadores, fue gestor del  Centro de innovación para la industria de la moda, creador del Círculo de la moda en Bogotá y consultor de distintas entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio del Trabajo y el SENA.

En el campo de la moda, Tejada siempre se destacó por considerar este espacio como un mercado muy amplio al que Colombia podía acceder, por esto siempre busco desarrollar proyectos que lo impulsaran. Como persona, resaltó por ser generoso y comprometido a entregar lo mejor de sí. Las exequias de Arturo Tejada se realizan desde las 2:00 de la tarde de hoy.