Vida

Estreno de 'Mariposas Violeta', un documental sobre la resiliencia

Estreno de 'Mariposas Violeta', un documental sobre la resiliencia

La Cinemateca de Bogotá será el centro de reunión en donde se proyectará, por primera vez, el documental ‘Mariposas Violeta’, un corto periodístico que reúne el testimonio de doce mujeres sobrevivientes de violencia sexual en Colombia.

Este acto de memoria, el cual fue codirigido por Jineth Bedoya, subeditora de y directora de No Es Hora De Callar, junto a Juan Diego Cano y Juan Manuel Vargas, realizadores audiovisuales, recoge doce historias desgarradoras que, a la vez, son la muestra de que el dolor se transforma.

Las protagonistas, que fueron víctimas de paramilitares, guerrillas de las Farc y el ELN y agentes del Estado, son hoy un ejemplo de resiliencia; día a día luchan, ayudan y motivan a otras mujeres en el proceso de fortalecer su vida.

No es hora de callar llegó a 10 años

Jineth Bedoya conmemoró los diez años de la campaña No es hora de callar.

Estas doce mujeres han sido acompañadas por No Es Hora De Callar por más de cinco años. Decidieron, por iniciativa propia, alzar su voz y denunciar los actos barbáricos de los que fueron víctimas. Sus relatos son la huella del dolor que ha causado el conflicto armado en Colombia, pero a la vez, el grandor de su metamorfosis.

Este documental de 40 minutos es el fruto del trabajo de más de un año de Bedoya y un equipo de . “Mariposas Violeta es: resiliencia, transformación del dolor en el poder de la palabra, la alegría de cambiar la vida de alguien… visibilizar a alguien. Es un documental que soñé, pensé, recreé en mi cabeza”, afirmó la directora de No Es Hora De Callar en su cuenta de Instagram horas antes del estreno del documental.

El evento, que cuenta con apoyo de , la Cinemateca de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Embajada del Reino Unido, tendrá lugar a partir de las 6:30 p.m. en la Sala Capital de la Cinemateca y se transmitirá en vivo a través de las redes de desde las 7:00 p.m.