Vida

Estos serán los puntos de concentración de las marchas estudiantiles

Estos serán los puntos de concentración de las marchas estudiantiles

Para este 31 de octubre se esperan nuevas movilizaciones estudiantiles en diferentes ciudades del país.

Los jóvenes aseguran que marcharán "contra los actos de corrupción en los que se roban los recursos de la educación" y por "la defensa del derecho a la protesta y el desmonte del Esmad".

En Bogotá, los jóvenes se concentrarán en la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Nacional y la Universidad Distrital hacia las 3 de la tarde.

También se espera la participación de universidades privadas, como la Javeriana, Andes, Externado, UniMinuto, Salle y Bosque.

Luego, se espera que los estudiantes se reúnan en el monumento Los Héroes, ubicado en la Autopista Norte número 80-01. La marcha, según informan, se desplazará hasta la calle 100 a las 6 de la tarde. 

La movilización, que es convocada por el movimiento Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees), estará enmarcada en la temática de Halloween. Todavía no se conocen las rutas exactas por donde se desplazarán. Se esperan movilizaciones en Cali, Medellín y Pasto. 

Esta nueva movilización hace parte de una serie de marchas que se han realizado en el último mes, motivadas, principalmente, por los actos de corrupción que se presentaron en la Universidad Distrital.

EDUCACIÓN