Vida

Estas son las rutas y puntos de encuentro del paro de docentes

Estas son las rutas y puntos de encuentro del paro de docentes

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó a un nuevo paro nacional que se prolongara por dos días, el jueves 20 y el viernes 21 de febrero, debido a las constantes amenazas que han recibido profesores por parte de grupos ilegales.

El presidente de Fecode, Nelsón Alarcón afirma que el paro “rechaza toda la amenaza, asesinatos, atentados y desplazamientos físicos de profesores, líderes sindicales y líderes sociales y se le exige al gobierno que implemente una política de protección a los profesores que se encuentran en lugares alejados" también resalta la importancia de que el Presidente Duque los reciba en una audiencia y se pronuncie frente a la situación de inseguridad de los docentes. 

El paro se desarrollara, según Fecode, en todas las capitales del país con marchas y movilizaciones.

En Bogotá, el día jueves las marchas iniciaran a las 9 de la mañana en la Fiduprevisora en la Calle 72 con carrera 10, luego se dirigirán hacia la carrera 15 para en dirección norte llegar hasta el Ministerio del trabajo y el día viernes a la misma hora, las movilizaciones tienen como punto de partida el Parque Nacional, luego se van a desplazar hacia la carrera 13 hasta la carrera 10, para terminar en la Plaza de Bólivar.

El viernes 21 de Febrero se unirán la Asociacion Colombiana de Representantes Estudiantiles  y la Unidad Estudiantil, movimientos que acompañarán a Fecode por las rutas indicadas. 

En Medellín, el día jueves la concentración se realizará a las 9 de la mañana en Adida en la calle 57 No 42 - 70 por Argentina, Brasil, la calle 58 Echeverri, Girardot, Avenida Oriental, La Playa, San Juan y la Alpujarra y el día viernes, los docentes se reunirán en el Parque de las Luces, San Juan, calle 41 para dirigirse a la Avenida Oriental, luego realizarán un plantón en la Playa con la Oriental para continuar hacia el norte, Argentina con Girardot con plantón en Adida.

En Bucaramanga, el día jueves a las 8:30 de la mañana, en el Parque Pío y el viernes, a las 7 de la mañana, en el Coliseo El Pilar, donde se hará una audiencia para luego hacer plantón en la sede Foscal Fosunab. 

En Cúcuta, el jueves el encuentro será a las 8:30 de la mañana en la Clínica Quirúrgica, avenida Guaimaral, en la Fundación médico preventiva, Avenida Gran Colombia y en el Parque Santander y el viernes, a la misma hora en Plaza de Banderas, diagonal Santander, centro comercial Ventura plaza.