Vida

Estas serán las rutas de movilización de Fecode durante el paro

Estas serán las rutas de movilización de Fecode durante el paro

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode- convocó al magisterio colombiano a un paro nacional de 48 horas programado para los días 28 y 29 de agosto por la defensa de los derechos a la vida, la salud y la educación pública.

El paro, según el gremio, se realizará también para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional el 16 de mayo, y por "la defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales". 

Fecode explica que las protestas se realizarán frente y en las afueras de las sedes administrativas de los prestadores de salud y las Secretarías de Educación en cada ciudad.

En Bogotá, la movilización arrancará el miércoles a las 9 de la mañana partiendo de la Secretaría de Educación Distrital (avenida el Dorado # 66-63) hasta el Ministerio de Educación (calle 43 # 57 - 14). El jueves se realizará un plantón a las 9 de la mañana frente a la sede de la Fiduprevisora (calle 72 número 10-03). 

En Bucaramanga la movilización iniciará el miércoles a las 8 de la mañana desde la sede principal de la Fiduprevisora hacia la Gobernación. El 29 de agosto se realizará una marcha desde el Sena de Floridablanca. 

En Cali, por su parte, se realizará una asamblea informativa el miércoles en la institución académica Antonio José Camacho a las 8 de la mañana. El jueves se espera una "gran toma" y la concentración iniciará a las 8 de la mañana en la plazoleta de la Gobernación

En Medellín la movilización comenzará el miércoles a las 9 de la mañana desde la Asociación de Institutores de Antioquia (calle 57 # 70) finalizando en el centro administrativo La Alpujarra. 

EDUCACIÓN