Vida

Escultura al agua y al trabajador

Escultura al agua y al trabajador
La obra la realizó el artista Alejandro Londoño Villegas. Está ubicada en la Avenida Paralela con calle 52.

MANIZALES

Quienes transitan por la Avenida Paralela con calle 52 han notado desde la noche del martes una nueva fuente de agua.

Se trata de una escultura en bronce con la que Aguas de Manizales rinde homenaje a sus operarios y al líquido con el que trabajan.

Alejandro Estrada, gerente de la entidad, expresó que la obra fue elaborada por el artista Alejandro Londoño Villegas y que los recursos utilizados fueron $440 millones que hacían parte de los excedentes de la entidad mas no de inversión. Invirtieron $250 millones en la fuente, diseñada por personal de la empresa, y $190 millones en la realización de la escultura.

"Desde el año pasado queríamos homenajear la calidad de agua que tenemos y el trabajo de nuestros empleados y después de mucho pensarlo la administración anterior se decidió por una escultura que representara la labor de los operarios abriendo una válvula. Esa válvula estaba ubicada en El Cable, tenía muchos años, y la recuperamos en unas obras hace dos años y lo que hicimos fue integrarla a la obra", contó.

Londoño comenzó a elaborar la escultura desde agosto del año pasado. Ayer estuvo en compañía del gerente de Aguas y mientras miraba su obra comentó que el bronce que usó se lo compró a las Fuerzas Armadas en Bogotá. "Son vainillas de fusil ya usadas. La escultura pesa aproximadamente una tonelada y el trabajo lo hice con ayuda de dos amigos y maestros escultores en Bogotá. La hice allá porque uno de ellos contaba con el taller y acá no lo había", dijo.

Datos

*El funcionamiento será desde las 12:00 m hasta las 10:00 p.m.

*Inversión escultura: $190 millones. Duración: ocho meses.

*Inversión fuente: $250 millones. Duración: dos meses.

Con los trabajadores

José Geovany Jiménez Buriticá

Es una imagen espectacular. Es un referente de lo que nosotros hacemos en la ciudad y no lo esperábamos. Fue un sorpresa y gracias al gerente por darnos ese monumento.

Héctor Felipe Cardona

Es muy bonita. Me siento identificado.

Jorge Iván Henao Henao

Excelente. Creo que nos habíamos demorado mucho para resaltar la actividad que día a día hacemos porque trabajamos con el agua y con el corazón para mantener en buenas condiciones los trabajos de acueducto y alcantarillado.