Vida

Escriba el cuento y destáquese con la Rafael Pombo

Escriba el cuento y destáquese con la Rafael Pombo
La convocatoria finaliza mañana. Está dirigida a estudiantes de instituciones públicas de Manizales y de Caldas.

MANIZALES

Por tercer año consecutivo la Corporación Rafael Pombo invita a los estudiantes de colegios públicos de Manizales y de Caldas a que participen en la convocatoria de cuento infantil Buscando los valores con Mirringa Mirronga.
Hasta ayer la Corporación había recibido 120 escritos procedentes de instituciones educativas de Aguadas, San José, Aranzazu y Manizales. La convocatoria cierra mañana, a las 6:00 p.m., así que aún está a tiempo de participar.   
Martha Cecilia Franco, coordinadora de la Corporación Rafael Pombo, expresó que la idea es estimular a los menores a que escriban y a que lean. "Queremos que lo hagan sobre los valores, porque creemos que en este momento están en crisis en la sociedad colombiana. Esperamos que muchos niños participen. La iniciativa la hacemos con apoyo de las secretarías de Educación de Manizales y de Caldas".
Agregó que los escritos serán entregados el viernes a los cinco jurados, entre docentes universitarios, escritores y libreros, para que los evalúen. El 10 de julio, los jurados devuelven los cuentos a la Corporación y el 12 de julio, la Corporación contactará a los colegios en donde estudian los menores ganadores.
La ceremonia de premiación será el 19 de julio, a las 7:00 p.m., en el auditorio del Bloque K de la Universidad Nacional. Entre los obsequios habrá bicicletas, tabletas, colecciones de libros, entre otros. Además, una presentación artística del coro de la Corporación hará parte de las sorpresas.

Tenga en cuenta
Para participar de la convocatoria debe tener presente:
*El estudiante debe tener entre 7 y 12 años.  
*El cuento debe ser redactado en manuscrito y en español.
*Debe ser inédito.
*Cada cuento debe ir marcado con nombre completo del estudiante, edad, grado, nombre de la institución educativa, municipio, nombre del rector o profesor con su número de celular y correo electrónico.
*Debe enviarlo por correspondencia a las oficinas de la Corporación Rafael  Pombo, ubicada en la Calle 50 # 27-02
*El cuento no puede haber participado en otro concurso.