Vida

Encaminado en una misma dirección: Colombia

Encaminado en una misma dirección: Colombia
Alianza de los medios que hacen parte de Asociación de Medios de Información (AMI). El especial de noticias positivas se publicó el domingo.

MANIZALES

La pandemia por el coronavirus hizo brotar nuevas formas de trabajo, solidaridad y unión. Esta última la evidenciaron los medios de comunicación que hacen parte de la Asociación de Medios de Información (AMI), pues el domingo sus portadas manejaron un mismo cabezote (Colombia) y resaltaron las noticias positivas de esta emergencia sanitaria.

El lector pudo apreciar esa edición especial que tenía como fin contagiarlo de positivismo y esperanza. Por ejemplo, para Hugo Aristizábal, suscriptor de desde hace más o menos 20 años, lo realizado por los periodistas del periódico de casa fue "muy bueno y sobre todo muy informativo". Esa misma percepción se la lleva Efraín Murcia, para quien el contenido fue oportuno e interesante, pues se evidenció cómo desde diversos sectores, a pesar de la crisis, se sale adelante.

Werner Zitzman, director de AMI, expresó que los mensajes que ha recibido son la respuesta de la buena aceptación que tuvo todo el contenido de Colombia.

"Algo significativo de este trabajo fue que por primera vez los medios se atrevieron a alterar el cabezote para enviar un mensaje de unidad por el país, bajo una misma política y en busca de una reconstrucción", dijo.

Añadió que lo hecho por los patrocinadores también es de recalcar, pues con su pauta ayudan a los medios en esta época tan difícil.

En redes

@carlos_a_urre: amé @lapatriacom de hoy. Quedé con una sensación de esperanza que estrañaba. Gracias.

@diafla7: Qué bueno, así deben ser las noticias, de calidad, positivas, esperanzadoras, historias que enseñan al ser humano a reiventarse... no es momento de noticias "amarillistas".

@vivigomezospina: Así deberían se siempre.