Vida

En cuarentena, guardaparques siguen protegiendo los parques naturales

En cuarentena, guardaparques siguen protegiendo los parques naturales

Mientras los colombianos se encuentran cumpliendo la temporada de cuarentena a causa del nuevo coronavirus, los Guardaparques de Parques Nacionales Naturales de Colombia, continúan garantizando la conservación de las 62 áreas protegidas que administra la entidad ambiental, las cuales suman un total de 17.466.973 hectáreas en el territorio nacional.

Más de 1200 guardaparques entre hombres y mujeres, se encuentran cumpliendo estrictamente las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional (unos desde sus casas y otros desde las sedes en los Parques), lo que hace posible y aporta para que los colombianos puedan disfrutar tranquilamente desde sus casas estos días de cuarentena.

De acuerdo con Parques Nacionales, los guardaparques que fueron amenzados por disidencias de las Farc y otros grupos armados siguen en Bogotá acatando las medidas para proteger sus vidas. 
Relacionado: Guardaparques salen de 10 áreas protegidas por amenaza de disidencias

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN, las áreas protegidas son esenciales para conservar la biodiversidad natural y cultural.

Así mismo, los bienes y servicios ambientales que brindan, son esenciales para la supervivencia de la sociedad, ya que los Parques Nacionales producen agua, regulan el clima a través de los bosques, generan oxígeno, ayudan a mitigar los impactos de los desastres naturales con la estabilización del suelo, la reducción y mitigación de inundaciones, la protección de las costas y son hábitat de miles de especies de fauna y flora, entre otros servicios.

Por esta y mil razones más, desde Parques Nacionales rendimos un homenaje de reconocimiento y gratitud a todos nuestros funcionarios y contratistas quienes, a través de su trabajo las 24/7, no descansan para proteger y conservar el bienestar ambiental de los colombianos.

La entidad hace un llamado para que los colombianos se queden en sus casas, teniendo la total seguridad de que pueden estar tranquilos, porque los Parques Nacionales Naturales de Colombia los cuidan.

Con información de Parques Nacionales.