Vida

El mensaje del presidente del Tribunal Eclesiástico contra pederastia

El mensaje del presidente del Tribunal Eclesiástico contra pederastia

“Las dolorosas historias de menores que han sido víctimas de abuso por parte de algunos sacerdotes deben hacernos más conscientes de la necesidad de luchar, con todas nuestras fuerzas, por erradicar este crimen de nuestra Iglesia”, este fue el mensaje que escribió este martes el presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, Pedro Mercado Cepeda, refiriéndose a este problema que afronta la Iglesia.

El también Párroco de la Iglesia de Santo Domingo, en Bogotá, aseveró que no se puede "desconocer o minimizar el problema. Hay que enfrentarlo".

Esta publicación que el monseñor realizó a través de sus redes sociales se da luego de un especial multimedia publicado por este martes con testimonios y respuestas a este asunto que se empieza a develar en el país.

Uno de estos testimonios es el de Andrés* quien contó que el padre Gustavo Eliécer García abusó sexualmente de él desde los 8 hasta los 18 años. 

Mercado, quien es el presidente de este Tribunal desde 2015, reafirmó su postura de no dar “lugar en el sacerdocio para quienes puedan representar un peligro para los niños”.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Arquidiócesis de Bogotá contra el abuso sexual. “Seguimos firmemente comprometidos con la política de #ToleranciaCero contra el abuso sexual”, aseveró.

(Si quiere ver el especial multimedia de puede dar clic aquí). 

ELTIEMPO.COM