Vida

El francés, nominado a tres categorías de los Premios La Barra

El francés, nominado a tres categorías de los Premios La Barra
Representa a Manizales. Los resultados de la edición 15 se conocerán este martes, a las 7:00 p.m., vía streaming. La transmisión estará disponible en www.premioslabarra.com y en la cuenta de facebook de Revista La Barra.

YAJANDRA GALVÁN

MANIZALES

Alexandre Burgy, chef y administrador del restaurante L' Angevin está nominado a tres categorías en los Premios La Barra. “Estoy muy contento porque es un reconocimiento al esfuerzo de todas las personas que trabajan en el restaurante”, expresó el francés quien llegó a Manizales en el 2015 con su esposa, Katherine Franco.

Mejor chef
Nominado por incentivar y trabajar en equipo. Alexandre instruye a las meseras que trabajan con él sobre vinos, platos y concepto del restaurante para que puedan atender con argumentos a los visitantes. “Ponemos atención a los gustos de los clientes y luego asesoramos a las meseras para que los visitantes reciban la atención que desean”, manifestó Alexandre.

Mejor Servicio
Antes de la pandemia, recibían al visitante con una sonrisa y un saludo dependiendo la hora del día, al llegar a la mesa, le sirvían agua, le exponían el menú y el concepto del restaurante. Seguidamente envían cortesías o pequeñas preparaciones. “Ofrecemos pre entradas para que escojan el plato fuerte con calma”, dijo.
En la degustación del plato fuerte Alexandre pregunta qué les parecía o si habían tenido algún problema con el pedido, al final de la cena ofrecía mermeladas caseras de frutos colombianos. “Todo es un proceso para que el comensal se lleve una buena experiencia”, dijo.

Mejor restaurante a manteles
Coloquialmente los manteles son las telas que cubren las mesas, pero en la alta cocina se conoce como la estética del restaurante y el servicio elegante del menú con su respectiva entrada, plato fuerte y postre. “Tenemos la ventaja de un menú propio, los platos que hay en L' Angevin no se encuentran en ningún otro restaurante”, aseguró.

Concepto de L' Angevin
Es una cocina francesa contemporánea que utiliza productos colombianos para la preparación de los platos, pero con técnicas francesas. “Son productos de la región, que las personas han visto pero desconocen el modo de preparación”, concluyó

Más nominados

-Mejor propuesta de panadería:Suzette

-Mejor barra de licores: La Roquesa, Cortesana, Skal Beer & Cocktails y Alquimia Speakeasy

-Mejor restaurante casual: Místico

-Mejor restaurante a manteles: L'Angevin, Vino & Pimienta y La lar, de Salamina.

-Mejor nuevo restaurante: La lar, de Salamina, y Solario Backyard

-Mejor servicio en restaurante: L'Angevin

-Mejor chef: Alexandre Burgy, Jorge Jiménez Londoño, Pablo Alejandro Vásquez (los tres de Manizales) y Lina Marcela Cardona Marulanda, de Salamina.

-Mejor nuevo cocinero: Julián Mateo Londoño

-Mejor empresario gastronómico: Jorge Eduar Zapata de los Ríos