Vida

El Festival Internacional de la Imagen se virtualiza

El Festival Internacional de la Imagen se virtualiza
El Festival Internacional de la Imagen se presentara por primera vez en formato vitrtual

MANIZALES

Después de 23 años y 18 ediciones, el Festival Internacional de la Imagen, que se realizará del 15 al 19 de junio del 2020, será en formato digital. “Lo hacemos como prevención a la pandemia y como una oportunidad de aprendizaje que le apueste a la sostenibilidad y a la reducción de contaminación al medioambiente”, expresó Felipe César Londoño, director del evento.

Aunque en ediciones pasadas había muestras digitales como conciertos telemáticos, interconectando ciudades como Los Ángeles, San Francisco, New York, Madrid, Buenos Aires y Sao Paulo, esta será la primera vez que todas las actividades se proyectarán virtualmente.

Método
Las mañanas estarán destinadas para bloques de conferencias centrales y presentaciones de papers (trabajos científicos, audiovisulaes, entre otros). En la tarde habrá exhibiciones, muestras de cine e instalaciones interactivas, y en la noche conciertos programados. Los horarios están por definir y habrá pregrabados para quienes no puedan conectarse en la hora proyectada.

Entre los software a utilizar están Zoom (para conferencias), Renata (la Red Nacional de Tecnología Avanzada) y plataformas como Facebook Live, Youtube y Google.
“Centralizaremos todo el contenido en la página web, pero los servidores se conectarán a las conferencias de Europa, Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo. Aún trabajamos en las plataformas que utilizaríamos para cada actividad”, dijo.

La programación la darán a conocer por comunicados que compartirán los organizadores por redes sociales y por la página web (http://festivaldelaimagen.com/). Estos tendrán los vínculos de cada actividad.

Datos
*El Festival ha tenido una asistencia de 800 personas. Para la edición 19 esperan duplicar la cifra. Las actividades académicas y formales tendrán costo, pero aún no están definidos.

*La Universidad Jorge Tadeo Lozano aportará infraestructura tecnológica y el Ministerio de Cultura presentará un encuentro cinematográfico virtual.