Vida

El arcoíris negro, seleccionada en mercado coreano

El arcoíris negro, seleccionada en mercado coreano
Segundo largometraje del manizaleño Juan Diego Escobar Alzate.

MANIZALES

El cineasta manizaleño Juan Diego Escobar Alzate empezó la andadura de lo que será su próximo largometraje, El arcoíris negro, coproducción entre Colombia y Argentina seleccionada para el mercado de NAFF del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon (BIFAN, por sus siglas en inglés) que se realiza en Corea del Sur.

Miembros de la producción encabezada por Escobar Alzate mantendrán encuentros con productores, inversores y agentes de venta, del 11 al 15 de julio, con el fin de concretar recursos para la realización de la obra. En esta ocasión, las reuniones serán virtuales, debido a la contingencia sanitaria por la covid-19.

El proyecto fue escogido para participar en la sección It Project que reúne a 19 propuestas del planeta. NAFF también tiene un programa de premios en efectivo y apoyo a la producción. “BIFAN es el festival de cine de género y fantástico más importante de Asia y NAFF es su mercado. Estar seleccionado allí es un sueño cumplido para todos los amantes y directores de cine de género, pues significa comenzar con pie derecho mi nuevo proyecto, porque comienza el voz a voz y el interés tanto del público como de la industria internacional”, aseguró Escobar Alzate.

Estreno

El director manizaleño Juan Diego Escobar Alzate contó que su primer largometraje, Luz, que se estrenó mundialmente el año pasado en el Festival de Cine de Sitges, llegará a las salas del país a finales de este año. La llegada de la cinta a las salas colombianas dependerá de las medidas gubernamentales para abrir de nuevo estos espacios.