Vida

Desde el campo, Los Zuluaga miden su talento en las redes

Desde el campo, Los Zuluaga miden su talento en las redes
Son de Anserma y se dedican a hacer videos. La iniciativa surgió durante el confinamiento.

LISET ESPINOZA

MANIZALES

El poncho, el sombrero, la pantaloneta y las botas pantaneras son característicos en Los Zuluaga, una familia de Anserma (Caldas), que encontró en la creación de videos la fórmula perfecta para entretenerse durante el confinamiento. Lo que empezó como recocha ahora los tiene con 45 mil 540 seguidores en Facebook y 5 mil 729 en Instagram.

“Esto nace el 24 de marzo más con la intención de que mi mamá no se aburriera en cuarentena. La loca idea es de mi hermano, Juan David. Él no tuvo la necesidad de convencernos porque nosotros somos así, alegres”, expresó Jorge Zuluaga.

Antes de empezar esta vida de influencer, los hermanos vivieron dos años y medio en Ecuador y a su regreso, a comienzos de marzo, la más emocionada fue Miriam, su madre, quien no dudó en seguirles la corriente y aparecer con ellos en los videos.

Caseros

Los primeros registros del trío eran muy caseros. Se apoyaban en un celular para hacerlos y se basaban en cosas cotidianas para que la gente se familiarizara y riera con ellos. Sin embargo, notaron que se asemejaban a Los Montañeros, de Manizales, y para marcar diferencia y llamar la atención crearon a Nito y Mango Chupao, los personajes.

“Mango Chupao es ese hombre del campo que todavía se siente niño, mientras que Nito es el avispado, que se la vive montando a su hermano, quien cuenta siempre con la mamá para defenderlo. Lo que más queremos resaltar en los videos es el campo”, anotó Jorge, quién lo interpreta.

Cazatalentos

El susto y no saber nada del mundo al que ingresaban fueron esos primeros aliados. No obstante, el cartagüeño Juan Rodríguez les hizo ver esta forma de entretener como un modo de trabajo. “Me encargo de hacer crecer influenciadores. Vi un video de ellos, los contacté y desde entonces soy el representante de Los Zuluaga, me encargó del marketing, de la publicidad y el crecimiento ha sido grande al igual que la conexión que tengo con ellos. Me siento de la familia”, dijo Juan, quien agregó que el video más visto es Genio y figura hasta la sepultura.

Juan David interpreta a Nito y afirmó que al inicio se encerraba en su cuarto a pensar qué hacer, rayaba una idea y entre todos la organizaban, pero que con la experiencia y ayuda de Juan Rodríguez todo sale mejor, al punto que “ya hacemos hasta publicidades y nos ha ido bien”.

Reconocidos

Según Miriam, de 67 años, el contar con un representante implica que las cosas queden perfectas y por ello no le molesta repetir tomas las veces que sea necesario con tal de hacer un buen trabajo. “Hacemos videos diario prácticamente. Antes todo era empírico, ahora con el experto nos tomamos el tiempo para hacerlo bien. Además, estoy contenta porque están mis hijos conmigo. Todo esto es por las locuras de Juan David. Ellos me han querido mucho y siempre han contado conmigo para todo”.

Las visualizaciones de los videos, según Jorge, han hecho populares a Los Zuluaga. “Somos famosos hasta para salir a comprar verduras o carne (risas). Hay gente que nos llama porque quiere salir en ellos”.

Agregó que agradece a Dios porque las cosas se fueron dando, estaban dispersos y él los reunió como familia en esta cuarentena, donde se consume más internet, para darlos a conocer. “La alegría de estar de nuevo con mamá y de hacerla sentir útil en medio de esta recocha es el mejor reconocimiento”, concluyó.

Dato 

Miriam tiene cinco hijos. Cuando no hace videos se dedica a su oficio de costurera, mientras que Jorge prepara comidas rápidas y su hermano, Juan David, los domicilios.

En redes 

Sígalos en Facebook como Los Zuluaga y en Instagram como Los_ Zuluaga