Vida

Denuncian a hombre por disparar a perro que molestaba a sus vacas

Denuncian a hombre por disparar a perro que molestaba a sus vacas

El pasado miércoles 16 de agosto una mujer paseaba con sus dos caninos por las montañas de Nilo, Cundinamarca, lugar al que se había dirigido unos días atrás para pasar un tiempo de descanso. Lo que nunca imaginó es que viviría una dolorosa experiencia, pues horas más tarde encontró a una de sus mascotas, Mambo, con un impacto de bala y sin signos vitales. Versiones asegura que un vecino de la zona le disparó porque, al parecer, estaba molestando a sus vacas. 

(Lea también: ¡Indignante! Perro lloró después de que lo obligaran a comer chiles)

Carolina García, directora de la Fundación alma perruna, asumió la vocería de este caso de maltrato animal, pues fue ella quien entregó en adopción a Mambo el pasado 27 de septiembre de 2019. Fue justamente en ella y en la fundación que la dueña del canino encontró el apoyo para poder contar lo sucedido. 

Según el relato de la mujer a García, hacia las siete de la mañana ella se encontraba paseando por la montaña junto a sus mascotas, como era costumbre, pero de repente Mambo salió corriendo.

(Le puede interesar: Graban a mujer agrediendo a su propio perro lanzándolo contra el piso)

"Estaban paseando, ella venía con sus dos perritos sueltos, venían ya bajando de la montaña. En un momento Mambo ve a unas vacas a lo lejos y sale a correr", relató García a .

Pese a los insistentes llamados de su dueña, el animal siguió corriendo a gran velocidad, lo que hizo que lo perdiera de vista.  Aún así, ella continuó con la búsqueda hasta que una llamada lo cambió todo.

(Vea: Las razas de perros más fáciles de adiestrar)

Mambo

Mambo había sido adoptado el pasado 27 de septiembre de 2019.


"Ella se va a buscarlo y a los 10 minutos ya estaba muerto. La llama el administrador del conjunto y le dice que mataron a un perro, ella pregunta si es Mambo y él le responde que sí", contó García.

En medio de la incertidumbre por lo que había pasado la mujer llegó a donde estaba el cuerpo del animal. "Ahí se encuentran tres campesinos, entre ellos el que lo mató, el administrador, ella y otras dos personas"

(Le recomendamos: Cuidados de avanzada para mascotas sénior)

En medio del dolor al ver el estado de Mambo, la mujer preguntó quién mató a su mascota. Uno de los hombres que se encontraba en el lugar se atribuyó la muerte del perro.

"Ella llega y dice: -'dígame quién mató a mi perro y por qué hicieron eso'- a lo que uno de los hombres responde: -'fui yo, su perro vino a molestar a mis vacas'- ", relató García, quien además añade que el sujeto amenazó a la dueña de Mambo, razón por la cual la mujer tuvo que devolverse inmediatamente a Bogotá.

Adicionalmente, la mujer asegura que el administrador de la zona le contó que el agresor ya había disparado con una escopeta y habría  filmado los momentos de agonía del perro.

(Lea también: Las razas de perros más propensas a enfermedades respiratorias)

García asumió la vocería e hizo la denuncia pública a través de redes sociales, entre otras razones porque como directora de la fundación siempre está en contacto con las familias adoptivas y  porque la dueña de Mambo aún se encuentra muy triste y "hasta ahora está tomando conciencia de lo sucedido".

Ver esta publicación en Instagram

¿Cómo podemos hacer para que estos casos no sigan quedando impunes? 😭💔 @fiscaliacol @noticiasrcn @policiadecolombia @noticiascaracol @canalcitytv Decimos NO al Maltrato Animal Ayuda por favor! Hoy tenemos una noticia que nos parte el alma💔, nuestro amado Aragorn/Mambo partió al arcoíris🌈. . . Hace unos días el pequeño Mambo🐕 estaba disfrutando de una caminata con su mamá en el campo🍃, todo era diversión para él, mucho espacio para correr y mil cosas por explorar, así que al ver unas vacas🐄 no dudo en ir a perseguirlas, ahí es cuando de manera inesperada😓 nuestro amado Mambo fue víctima de la intolerancia de las personas, quienes sacaron un arma para dispararle y murio😔😭. Hoy tenemos una noticia que nos parte el alma💔, nuestro amado Aragorn/Mambo partió al arcoíris🌈. . . En estos momentos queremos acompañar a su mamá en este inmenso dolor por su partida😢🐾 y queremos hacer un llamado a la NO VIOLENCIA🚫, no podemos seguir permitiendo que cada día hayan más víctimas por esta gran enfermedad que nos invade como sociedad, la violencia😥. . . Ayúdenos para que este caso no quede impune !! . . Amado Mambo/aragorn🐕🌈 te llevamos en nuestro corazón para siempre💕, tu partida nos deja un vacío enorme y dolor que no podemos explicar💔. . . #riparagorn #mambo #nomasviolencia #cuidalosnoloslastimes #cambiavidas #fundaciónalmaperruna

Una publicación compartida de Fundacion Alma Perruna (@fundacionalmaperruna) el


(¿Nos lees desde la App? Encuentre la denuncia en Instagram aquí)

Tras la denuncia realizada por redes, la Policía y la Fiscalía se contactaron con la fundación y ya el caso es materia de investigación. De hecho, se espera que este domingo se haga la exhumación del cuerpo de Mambo para realizar la necropsia.

"El día de hoy (sábado 19 de septiembre) se desplazaron hasta donde están los testigos para hacerles una pequeña entrevista de análisis de lo que fue el caso. Y la Fiscalía tiene que ir mañana (domingo 20 de septiembre) a sacar el cadáver de donde fue enterrado para que hagan todas las verificaciones del tema del arma", explicó García.

(Siga leyendo: Calcule la verdadera edad de su perro con este método científico)

"Nosotros percibimos que hay tres actos: el maltrato animal, el porte ilegal de armas y pues el tema como de una persona que pone en riesgo la sociedad con amenazas", resaltó la directora de la fundación, quien además pidió justicia y que no se repitan este tipo de actos de intolerancia que atentan contra la vida. 

Tendencias