Vida

David hace videos para hablar del coronavirus

David hace videos para hablar del coronavirus
Le ayuda su papá, Luis Fernando Mulcue. Los suben a Youtube y en la págona de Facebook NO + fakenews.

Como predecir CONTAGIADOS de CORONAVIRUS (Version para niños

Video of Como predecir CONTAGIADOS de CORONAVIRUS (Version para niños

MANIZALES

Desde hace una semana David Esteban Mulcue Mármol, de 11 años, explica en su canal de Youtube (David Ciencias) la fórmula para predecir el número de casos por coronavirus en el país, según las cifras dadas por el Instituto Nacional de la Salud y el Ministerio de Salud y Portección.

Asimismo, expone los casos en México y lo que pasa con las noticias falsas que desinforman y aumentan el pánico.

"Me siento muy bien haciendo videos porque quiero que los niños aprendan y por eso leo mucho. Mi familia me apoya al igual que mi papá", expresó.

Campaña

Luis Fernando Mulcue Nieto, docente del Departamento de Física y Matemáticas de la U. Autónoma de Manizales, es el padre de David. Según él, las preguntas de su hijo sobre el virus lo motivaron a crear una campaña para explicar lúdicamente el tema con videos en Youtube y en Facebook.

"Este proyecto sale de la academia, pero orientado a niños y a jóvenes porque son los que más están en internet. Mi hijo es muy curioso. Le gusta la ciencia, las matemáticas y cada día sale un video. Para desmentir las noticias falsas nos guiamos por la Organización Mundial para la Salud para que la gente, a pesar de todo, esté tranquila", dijo.

Convocatoria

Agregó que la iniciativa la postuló a una convocatoria internacional de emprendimiento denominada Ideas innovadoras mitigación covid-19, liderada por Xcala, una plataforma que nació de la alianza entre el Instituto de Estudio Empresariales de Montevideo (Uruguay) y el Fondo Multilateral de Inversiones. También pretende crear la aplicación No mas fakenews covid para que niños y jóvenes conozcan información básica del virus e identifiquen las noticias falsas que envían por redes.