Vida

Continúa el homenaje a Beethoven

Continúa el homenaje a Beethoven
Yovanny Betancur Santa será el solista invitado. El ingreso es gratuito en el Teatro Los Fundadores.

LISET ESPINOZA

MANIZALES

La Orquesta Sinfónica de Caldas volverá esta noche al Teatro Los Fundadores para ofrecer su segundo concierto de temporada y que rendirá homenaje al compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwig van Beethoven por los 250 años de su natalicio.

La cita es a las 7:00 p.m. con entrada gratuita y el público asistente disfrutará de tres obras que estarán dirigidas por el maestro Leonardo Marulanda y que tendrá como solista invitado al flautista Yovanny Betancur Santa, director del Departamento de Música de la Universidad de Caldas, quién interpretará la obra Jazz fantasy, compuesta por Juan Carlos Valencia.

"Esta obra es difícil para mí y he ensayado bastante para esta presentación. Los asistentes durante 13 minutos escucharán una obra interesante", dijo Betancur Santa.

Antes de esa presentación sonará la novia vendida, de Bedřich Smetana, para terminar con con Sinfonía Nº 1, de Beethoven, con la cual la orquesta se suma a la celebración de este artista considerado entre los compositores más importantes de la historia de la música.

Dato

Ludwig van Beethoven trascendió la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.