Vida

Conozca el nuevo inodoro que tendrá la Estación Espacial Internacional

Conozca el nuevo inodoro que tendrá la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional se está preparando para la instalación de un inodoro avanzado que llegará en un carguero de reabastecimiento Cygnus estadounidense a principios el 3 de octubre.

(Le puede interesar: Explican cómo sería posible viajar en el tiempo sin paradojas)

El nuevo equipo, conocido como Universal Waste Management System (UWMS), será más pequeño, más cómodo, más sencillo de usar y podrá prestar servicio a una tripulación más grande a medida que el Programa de Tripulación Comercial de la Nasa envíe más astronautas a la estación, explica la agencia.

Inodoro de la Estación Espacial Internacional

Así luce el el nuevo inodoro de la Etación Espacial Internacional.

Una característica clave del UWMS es la bomba de dosis de pretratamiento de orina, dispositivo indicador de calidad que permite la recuperación de agua de la orina.

(Vea también: Conozca el telescopio más moderno de Colombia)

La recolección eficaz de excrementos es fundamental para mantener la salud e higiene de la tripulación en hábitats de larga duración.

Además, esta tecnología demostrará la capacidad de pretratar la orina y entregarla al procesador de orina del complejo orbital, según un comunicado.

Los compañeros de equipo de la estación Chris Cassidy e Ivan Vagner estarán en la estación de trabajo de robótica al mando del brazo robótico Canadarm2 para capturar el carguero Cygnus el próximo sábado.

El dúo ya revisa el perfil de la misión de Cygnus y se está poniendo al día con las tareas necesarias para assegurar la recepeción de la próxima entrega espacial.

EUROPA PRESS