Vida

Conectividad facilita llegada de colombianos a Uruguay

Conectividad facilita llegada de colombianos a Uruguay

Uruguay, un país habitado por 3,5 millones de personas, recibió el año pasado a más de 3’200.000 turistas; es decir, casi al total de su población. Según Alfredo Bogliaccini, estas buenas cifras estuvieron dentro del promedio que ha registrado Uruguay durante los últimos años.

“Es un país seguro, confiable y tolerante. Este es un capital que no se encuentra en todo lugar. Tenemos una infraestructura de primer nivel y alta penetración de internet, que les permite a los viajeros estar conectados a sus lugares de origen”, explicó Bogliaccini.

Este año, el país llega a la Vitrina de Anato, que se celebrará del 26 al 28 de febrero en Corferias, para fortalecer su presencia en el mercado colombiano y ofrecer sus atractivos, que incluyen el sol y la playa en la costa este, el patrimonio cultural y lo que necesita el segmento de negocios.

Aunque los colombianos no figuran en el top de viajeros que recibe Uruguay, dice Bogliaccini que han logrado “fidelizar a unos turistas colombianos”.

Según las autoridades del país, este mes de enero recibieron a 3.713 colombianos, una cifra que supera al número de viajeros de Perú, México o Chile y representa un aumento del 6,7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2019.

“Los colombianos visitan la zona este, Punta del Este, Montevideo o Colonia. Y tienen una facilidad nueva en materia de conectividad. Desde diciembre pasado tenemos el vuelo directo de Avianca, con cuatro frecuencias semanales, que nos facilita el intercambio de turistas”, dijo el embajador.

El propósito del destino para este año, dice Bogliaccini, es aumentar la calidad del turismo. Además de la diversa oferta –sol y playa, LGBTI, congresos, patrimonial, náutico, cruceros, visitas de naturaleza–, el país está reforzando las fórmulas de incentivo para turistas, que incluyen beneficios tributarios.

“En Uruguay, el IVA es el 22 por ciento. Para los turistas, el IVA es de 0 en los hoteles; tienen un descuento del 10,5 por ciento en alquileres de inmuebles y la devolución en alquileres de vehículos y en restaurantes”, concluye Bogliaccini.

REDACCIÓN VIAJAR @ViajarET