Vida

Concursan en familia para conocer más a Aguadas

Concursan en familia para conocer más a Aguadas
Deben tener la antena parabólica Teleaguadas. Los programas serán en vivo. Plazo de inscripción hasta el jueves. Conozca.

LISET ESPINOZA

MANIZALES

Desafío 2020 mi corazón palpita hace parte del proyecto Escuela en casa que realiza la Secretaría de Educación de Aguadas con el objetivo de integrar más a la familia durante el confinamiento. Otro propósito es que se conozca más del municipio a través de juegos.

Edison Bustamante, secretario de ese despacho, indicó que lo que buscan es rescatar la identidad cultural a través de pruebas de conocimiento sencillas. Explicó que las familias interesadas en participar tienen hasta las 12:00 de la noche de este jueves para inscribirse. "Abordaremos los íconos de Aguadas, su patrimonio, su gastronomía, el Paisaje Cultural Cafetero, sus mitos y leyendas, entre otros. Como en todo concurso se contará con una delegada que supervisará que todo se haga bien y en este caso la elegida es la Secretaría de Gobierno", dijo.

Método

Juan Sebastián Marín, encargado de la logística del programa, explicó que el Desafío 2020 se emitirá por la antena parabólica Teleaguadas los jueves y los domingos, y que las familias que quieran concursar deben enviar una fotografía con el nombre de los integrantes con los que pasa la cuarentena. Luego harán un sorteo para seleccionar a las 10 familias que representarán a igual número de barrios del municipio para dar inicio al concurso.

"Serán 10 programas en total, es decir, cinco semanas jugando. En cada capítulo habrá una prueba que las familias deberán resolver. Todo será en vivo y por teléfono", dijo.

Bases

*Entre los requisitos están que las familias deben habitar en el área urbana del municipio y tener acceso a la antena parabólica.

*Pueden inscribirse al correo [email protected] enviando el formulario de inscripción, una fotografía de la familia en la que aparezcan todos los miembros que participaran y marcado con el asunto Desafío 20/20.

*También puede hacerlo por la línea 3113804140. Para más información puede consultar la página www.aguadas-caldas.gov.co

*La familia que ocupe el primer lugar recibirá un Smart Tv de 43 pulgadas y la que obtenga el segundo lugar ganará un minicomponente.

Programación

4 de junio: Selección de las familias para representar igual número de sectores del área urbana.

7 de junio: Presentación de las 10 familias.

11 de Junio: Primera ronda eliminatoria. Salen 2 familias y restan 8

14 de junio: Segunda ronda eliminatoria. Sale 1 familia y restan 7

19 de junio: Tercera ronda eliminatoria. Sale 1 familia y restan 6

21 de junio: Primera ronda clasificatoria. Sale 1 familia y retan 5

25 de junio: Segunda ronda clasificatoria. Sale 1 familia y retan 4

28 de junio: Tercera ronda clasificatoria. Sale 1 familia y retan 3

2 de julio: Cuarta ronda clasificatoria. Sale 1 familia y restan 2

5 de julio: Primer y segundo puesto