Vida

Color e historia en desfile de Aguadas

Color e historia en desfile de Aguadas
Se recordaron los 200 años de independencia de Colombia. Los estudiantes, la Alcaldía y las empresas se unieron al tradicional recorrido. Fiesta.

LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ

AGUADAS

Con un colorido y alegre desfile folclórico, Aguadas rindió homenaje al Bicentenario del país en el 28 Festival Nacional del Pasillo Colombiano, que culminó ayer.

El recorrido inicio en el Parque los Fundadores sector Hospital San José a las 2:00 p.m., pasó por las carreras tercera y cuarta, para terminar en el parque de Bolívar.

Participaron nueve instituciones educativas, la Alcaldía Municipal, la delegación de los aguacateros y empresas agrícolas, entre otras.

Cada delegación llevaba un pasacalle y le seguían las carrozas. El desfile terminó con una parada militar, en la que intervinieron 250 uniformados de la Policía y el Ejercito Nacional.

“La junta organizadora entregó un aporte económico a las entidades que participaron para cubrir los gastos de la carroza, chirimía, vestuario, hidratación y la preparación de quienes bailaron”, contó Sandra Milena Ramírez Torres, secretaria de Educación.

Reconocimiento

En el Concejo Municipal de Aguadas, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, recibió la distinción la Gran Cruz Extraordinaria y el galardón al Mérito Cívico en la modalidad Liderazgo.