Vida

Clases presenciales iniciarán con los estudiantes de grados 10 y 11

Clases presenciales iniciarán con los estudiantes de grados 10 y 11

En diálogo con Guía Académica la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio sus impresiones sobre cómo será el futuro de los estudiantes en Colombia de cara a lo que se ha denominado “la nueva normalidad”.

Dijo que desde el Gobierno ya están listos los lineamientos para que instituciones de educación, padres, estudiantes y entidades locales, puedan establecer cómo se dará la vuelta de los alumnos en un modelo de alternancia.

Expresó su deseo de que los interesados conozcan los detalles y dijo que no se trata de “una carrera para ver quién llega primero”.

Angulo dijo que le preocupa el tema de la deserción estudiantil pero reiteró que desde el Gobierno se han abierto líneas de crédito para que tanto estudiantes como instituciones de educación, puedan acudir para recibir alivios financieros.

Aseguró que todas las decisiones se tomarán de manera concertada; que en dos semanas estará disponible una guía para ayudar a los padres en el proceso de aprendizaje, y que habrá “descargatón” de contenidos y lanzamiento de una biblioteca digital.

La entrevista completa la encuentras en el video de esta nota.

SEBASTIÁN CORTÉS
Redactor de guiaacademica.com