Vida

Circuito Arte Moda da inicio a edición digital con pasarela virtual

Circuito Arte Moda da inicio a edición digital con pasarela virtual

El Circuito Arte Moda (CAM), movimiento cultural y artístico que desde el 2015 promueve el arte en todas sus dimensiones en Colombia, celebra su quinta edición en el país con una edición digital que reunirá al talento de más de 40 artistas y diseñadores colombianos.

A través de su plataforma www.circuitoartemoda.com y, en lo que resta del año, los espectadores podrán vivir experiencias, recibir asesoría personalizadas y comprar piezas de arte y diseño 100% colombianos y artículos cocreados con marcas nacionales y globales, de diferentes categorías de productos como fotografía, artes gráficas, pintura, telares, artesanías, escultura y moda, entre otras.

“Nos emociona presentarle al país una plataforma de arte digital que promueve y apoya al talento local y una experiencia sin precedentes en Latinoamérica, con una pasarela en línea con lo que se está visualizando en las grandes pasarelas de moda a nivel global”, afirmó Elías Maida Maida, fundador y director creativo del evento. “Este año le apostamos a la tecnología de mundos virtuales para presentar nuestra propuesta donde el arte y la moda se unen para crear un show 100% virtual y social”, agregó.

(Lea también: ‘Genderless’: la tendencia de la moda sin género)

En la lista de creativos participantes de esta iniciativa se encuentran artistas visuales como Paola Alonso y Lulo Cardona, artistas textiles como Tatiana Castillo, diseñadores de joyas como Juliana Bravo y Sebastián Jaramillo e ilustradores como Gustavo Ortega, por mencionar algunos.

El evento dará apertura con una pasarela virtual el jueves 2 de julio a las 8:00 p.m. a través de la web www.em2online.com, en la cual celebridades, modelos e influenciadores darán a conocer el trabajo de 27 emprendedores de arte colombiano que intervendrán a mano una serie de 50 piezas de ropa de Moda Éxito, para darle vida a una colección que estará a la venta a beneficio de la Fundación Juanfe, la cual actúa para mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza.

“Del arte sacamos también las buenas obras. Nos sentimos inmensamente felices de que La Juanfe haga parte de un evento sin precedentes, reuniendo artistas, celebridades, modelos, arte y moda con un sólo propósito, transformar la vida de las personas” manifiesta Catalina Escobar, creadora y presidenta de la Fundación Juanfe.

CAMILA VILLAMIL NAVARRO - @camilavillamiln