Vida

Carretel celebra 30 años con la colección Online Exclusive

Carretel celebra 30 años con la colección Online Exclusive

Para festejar su trigésimo aniversario, la empresa de moda colombiana Carretel lanzará el próximo 6 de noviembre la colección Online Exclusive, una propuesta de prendas que siguen la línea clásica ageless (eterno) que caracteriza a esta compañía de moda.

Estos diseños “pueden funcionar tanto para las más jóvenes como para mujeres de más edad”, explica Claudia Montejo, una de las hermanas que fundó la compañía. Además, explica Montejo, las prendas solo podrán adquirirse en la página web de Carretel y durante un tiempo limitado.

El lanzamiento de la colección se realizará en un evento exclusivo, dedicado a los clientes frecuentes de la marca. Según Montejo, han sido su soporte durante mucho, y, por ello, “queremos que sean partícipes de esta nueva etapa de Carretel”.

El encuentro se realizará en el edificio 8010, ubicado en el barrio El Nogal, de Bogotá, y será una oportunidad para compartir un brindis, mientras los asistentes conocen el concepto y los materiales con que se confeccionaron las prendas esta temporada.

Con este lanzamiento, Carretel le apunta a un público nuevo. Buscan en esta oportunidad capturar un público millennial, con diseños sin edad, producto de toda la experiencia y la tradición de su marca. Esta, según dicen sus diseñadoras, es una colección ‘creada por las nuevas generaciones para las nuevas generaciones’.

Sobre la marca

Carretel nació en el año 1989, cuando las hermanas Claudia y María José Montejo decidieron emprender en el universo de la moda. Iniciaron confeccionando blusas en una vieja máquina de coser que tenía su madre, tomando como base diseños que enviaba Claudia desde Estados Unidos.

Cuando la marca empezó a crecer y ser reconocida, expandieron su negocio ampliando su línea de prendas de vestir y diseñando uniformes. Además, se centraron en crear sus propias piezas con un estilo personal que les permitiera reinventarse y ser exclusivas en el competitivo mercado de la moda.