Vida

Baja lo popular y suben nuevos artistas para la Feria

Baja lo popular y suben nuevos artistas para la Feria
Anoche el alcalde electo de Manizales, Carlos Mario Marín, hizo el lanzamiento de la Feria 64. El evento se realizó en el Ecoparque Los Yarumos.

LISET ESPINOZA

MANIZALES

Pasar del salón del Teatro Los Fundadores al Ecoparque los Yarumos es de los cambios que hizo anoche el alcalde electo de Manizales, Carlos Mario Marín, a la edición de la Feria 64 durante el lanzamiento. En la programación estaba invitado el actual alcalde, Octavio Cardona, para dar unas palabras, pero no asistió. Tampoco fue Héctor Fernando Ortiz, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM). El alcalde electo, en su discurso, invitó a Juan José Silva a volver a gerenciar el ICTM. Datos

Gran Concierto

Se mantienen los artistas propuestos por actual Alcaldía.

J. Balvin , Yeison Jiménez , Dareska y Jessi Uribe.

Fondas y Arrierías

- Sábado (4 de enero)

Galy Galeano y Dora Libia.

- Domingo (5 de enero)

Herencia de Timbiquí.

- Lunes (6 de enero)

Sonora Dinamita .

- Martes (7 de enero)

Alci Acosta y Lady Yuliana .

- Miércoles (8 de enero)

Armando Hernández y Cuarteto Imperial.

- Jueves (9 de enero)

David Pabón y Nino Segarra.

- Viernes (10 de enero)

Jean Carlos Centeno y Jimmy Sossa .

- Sábado (11 de enero)

Charrito Negro.

 Plaza de Bolívar

- Domingo (Pregón de la Feria)

Jerau , José Matera , Tonny Caballero , Qarto Aparte y Tinto.

- Lunes

Hombres a la plancha .

- Martes

Chocquibtown , Pasabordo, Ancizar y Sebastián Yepes.

- Miércoles

Binomio de Oro , Inquietos del Vallenato y Amin Martínez.

- Jueves

Yeison Jiménez y Jhon Álex Castaño .

- Viernes

Guayacán Orquesta , Grupo Niche y Luigi Rodríguez .

- Sábado

Magic Juan y Don Fulano .

Novedades

Feria Gamer , Battle racing , Mario Kart en vivo , competencia de drones, desfile de vehículos de alta gama y Mundial de Freestyle .

Carlos Mario Marín, alcalde electo de Manizales

En su discurso dijo que quería una Feria incluyente, callejera, de todos y para todos. Expresó que como concejal cuestionó al ICTM y por ello, como alcalde, se pondría al frente, pues quiere convertirlo en la joya más importante para promocionar lo que son los manizaleños en el mundo.

-¿Se acaba con la Feria en los barrios?

La Feria en los barrios sigue. Hay que procurar siempre de que todos los ciudadanos participen y puedan llegar a todos los rincones.

-¿Cuál es el costo de la nueva imagen de la Feria?

El tema más importante y la decisión más clara que hemos tomado es hacer una Feria más grande y con menos recursos. Creo que eso vamos a lograr consolidarlo después de pasada la Feria de Manizales. Queremos sanear fiscalmente lo que ha pasado por años allí y lo haremos de la mejor manera.

-¿De dónde salen los recursos para la nueva imagen?

Hay diferentes agencias que han venido haciendo su mejor tarea en este momento, que nos han acompañado y todo lo que se ha venido haciendo es con un equipo de voluntarios que nos apoya en el proceso. Esperamos que desde el primero de enero se puedan hacer todos los ajustes contractuales para que efectivamente podamos tener diseños económicos, donde además haya un despliegue publicitario importante y no sea tan elevado en sus costos.

-Si Juan José Silva no acepta su propuesta de estar al frente del ICTM ¿qué otra opción tiene para ese cargo?

Esperaremos que todo transcurra de la mejor manera en la Feria. Propondré el mejor nombre allí para poder sanear fiscalmente el Instituto.

Juan José Silva

Estuvo a cargo del ICTM durante la Alcaldía de Jorge Eduardo Rojas. El alcalde electo, Carlos Mario Marín, lo asignó para que le ayudara a gestionar la edición 64 de la Feria. "Prometí cambios y busqué quién nos podía ayudar a proyectar una Feria más grande y la persona con más trayectoria era Juan José Silva. Al ver su liderazgo me quedan grandes reflexiones. Ojalá lo piense y nos acompañe por un tiempo", dijo.

-¿Aceptará ser gerente del Instituto de Cultura y Turismo?

Siempre estaré dispuesto a trabajar por Manizales. Amo esta ciudad y el alcalde me ha hecho una gran invitación y estoy seriamente considerando estar al frente de la Feria y de todos los eventos del Instituto.

-Entonces ¿cuándo le dará el sí al alcalde electo?

Estamos en eso. Él hará el anuncio, pero estoy conmovido por la generosidad del alcalde. El reto es enorme por todo lo que hay qué hacer en el ICTM.

-¿Cuál fue ese gran cambio que le dio a edición 64 de la Feria?

Nosotros respetamos mucho lo que ya había hecho la actual Administración, pero queríamos proyectar una imagen distinta, una ciudad moderna, verde, que respete la naturaleza y el medioambiente. También que hubiera mucha innovación y tecnología y eso es lo que vamos a ver.

-¿De cuánto es el estimado de la actual imagen?

Con el alcalde electo queríamos hacer una Feria de mucha calidad, a más bajo costo dejando altas utilidades para el Instituto de Cultura y Turismo y muy transparente. Les estaremos contando.

Antecedente

La polémica: una Feria y dos afiches fue la nota que publicó este medio el martes para referirse al segundo lanzamiento de la edición 64 de la Feria de Manizales. El artículo hizo que el equipo de trabajo del alcalde electo, Carlos Mario Marín, sacara un comunicado el miércoles para indicar que no encontraron "ningún tipo de vinculación contractual ni presupuestal con un proveedor para la construcción de la imagen de la Feria, como lo afirmó el director saliente del Instituto de Cultura y Turismo, Héctor Fernando Ortiz, cuando hizo alusión a un pago por valor de $50 millones".

Lo anterior lo sustentaron con un documento emitido por Julián Arias Naranjo, secretario General del ICTM, dirigido a Juan José Silva Serna. En él, le explicaron que "para la actual vigencia no existe ningún contrato que tenga por objeto el diseño de la imagen de la Feria de Manizales en su edición 64 y que tampoco CDP, factura o resolución que comprometa financieramente al Instituto para el desarrollo de actividades de diseño de imagen de la Feria".

Héctor Fernando Ortiz, gerente del ICTM, afirmó que durante todo el año se invierte para la realización de la Feria y que obviamente $50 millones no valdría un afiche, sino todo el trabajo que hay detrás como videos promocionales, mano de obra y preproducción.