Vida

Baile, alegría y clásicos navideños en Chinchiná

Baile, alegría y clásicos navideños en Chinchiná
Concierto que convocó a 50 músicos. El público quedó contento.

JULIÁN GARCÍA
CHINCHINÁ
 
El maestro Jesús Antonio Patiño, de los Armónicos del Café, interpretó con su armónica el Himno de Colombia para darle apertura al concierto Bienvenida la Navidad III en el Parque de Bolívar de Chinchiná.
Él, ganador en tres ocasiones del Festival del Pasillo de Aguadas e invitado al Festival Mono Núñez, en Ginebra (Valle del Cauca), hizo parte de los 50 músicos del Eje Cafetero que alegraron la noche del jueves a 7 mil asistentes que disfrutaron de 10 puestas en escena con un repertorio de clásicos navideños.
Jorge Noel Osorio, organizador, dijo que este evento se retomó en las administraciones de María Magdalena Builes y de Sergio López Arias, y que todo salió bien, con alto nivel cultural y musical gracias al patrocinio de empresas públicas y privadas.
 
En tarima
 El Coro Donum , integrado por 20 niños y dirigido por el maestro Kevin Alberto Patiño,  montó una coreografía de un pesebre en vivo entonando Que canten los niños, Noche de paz, Los peces en el río, Burrito sabanero, Noche de paz y Niño del alma.   La gente aplaudió y los fuegos artificiales iluminaron el escenario.
 Los sacerdotes de las parroquias La Santa Cruz, Las Mercedes, San Francisco, El Divino Niño y Nuestra Señora de Guadalupe escucharon otros temas como Así fue y Yo viviré, y las  presentaciones de Dos damas un show, Piano voz y saxo, Show internacional de violín y solistas de danza, y Chirimía son Folclor.

Con los asistentes
Rosa Delia Fonseca
Me parecen maravillosos estos eventos de Navidad, poco se ven en el pueblo.

Jaime Jaramillo
Los conciertos de Navidad disipan los problemas y entretienen a la gente.

Ruby López
 Estos conciertos dejan enseñanza, formación musical y alegría.

Yalith Monsalve
 Vivo en Manizales y vine al concierto  porque me dijeron que era  bonito.