Vida

Así puede estudiar una carrera técnica o tecnológica gratis

Así puede estudiar una carrera técnica o tecnológica gratis

Hasta el próximo 14 de junio se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción de aspirantes al Fondo Secretaría de Educación del Distrito para carreras técnicas y tecnológicas, el cual otorga crédito condonable hasta en un 100 por ciento del valor financiado a jóvenes bachilleres del Distrito Capital.

Los interesados deben inscribir a su deudor solidario dos días antes, es decir el 12 de junio, como parte de la convocatoria.

Este fondo, que es constituido por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y administrado por el Icetex, financia rubros de matrícula hasta por 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y sostenimiento hasta por un 1 SMMLV por beneficiario por semestre.

La financiación está dirigida a la realización de estudios de educación superior técnica profesional o tecnológica y se otorga por el número de períodos o semestres oficiales que certifique el programa académico a cursar. 

De acuerdo con el Icetex, los estudios se deben cursas en Instituciones de Educación Superior (IES) que cuenten con acreditación institucional de alta calidad o que cuenten con algún programa con dicha acreditación.

Entre las instituciones autorizadas se encuentran: Escuela de Artes y Letras, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Fundación Universitaria del Área Andina, Fundación Universitaria Los Libertadores, entre otras. Para mayor información ingrese acá.

Quienes estén interesados en participar de la convocatoria deben reunir los siguientes requisitos:

-Ser egresado o estudiante de colegio oficial distrital o de colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito.
-Acreditar domicilio en Bogotá.
-Estar en proceso de admisión o haber sido admitido en una Institución de Educación Superior.
-No ser actualmente ni haber sido beneficiario de las estrategias SED para el acceso y permanencia en educación superior.

Crédito condonable hasta el 100 %

Se condonará el 100 por ciento del crédito a los beneficiarios que acrediten Sisbén hasta 60 puntos si cumplen los siguientes requisitos:

-Obtener el título académico del programa para el cual se le otorgó el crédito en un término no mayor a 12 meses, contados a partir del último semestre financiado por la SED.
-Ser beneficiario activo del crédito al momento de la terminación de materias del programa académico.
-Presentar la carta de solicitud de la condonación en un término no mayor a 12 meses contados a partir del último semestre financiado por la SED.

El cierre de la convocatoria para inscripciones del aspirante será el 14 de junio. La publicación de resultados del proceso de inscripción tendrá lugar a partir del 28 de junio en www.icetex.gov.co y el proceso de legalización de este fondo será del 1 al 19 de julio. Para conocer todos los detalles de la convocatoria acceda a este enlace: bit.ly/2VnhuHc

EDUCACIÓN
Con información del Icetex