Vida

Así podrá ver en directo el vuelo tripulado de la Nasa y SpaceX

Así podrá ver en directo el vuelo tripulado de la Nasa y SpaceX

La nueva era de los vuelos especiales empezará el miércoles 27 de mayo, a las 3:33 p. m. (hora local), con el lanzamiento de una nave tripulada desde el el Centro Espacial Kennedy de la Nasa (Florida, EE. UU.) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Como parte del Programa de tripulación comercial de la Nasa, los astronautas estadounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley volarán en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX y despegarán en un cohete Falcon 9, desde el complejo de lanzamiento 39A en Florida, para una estadía prolongada en la estación espacial para la misión Demo-2.

(Podría interesarle: Todo listo para el primer vuelo tripulado de SpaceX)

Los interesados en conocer más a fondo esta experiencia pueden inscribirse en la página de la Nasa. Tendrán la oportunidad de interactuar con uno de los Administradores de la NASA y con el Director del Centro Espacial Kennedy hoy, el día anterior al lanzamiento.

Además, está habilitado un recorrido virtual por la plataforma de lanzamiento, así como las visitas a la planta de manufactura e, incluso, la posibilidad de subir a la cápsula de manera virtual. Quienes así lo quieran, podrán hacer una inmersión en el entrenamiento de los astronautas.

La trasmisión del lanzamiento será vía streaming en NASA Live, NASA TV (YouTube o el website de NASA) desde las 11:15a.m. hora Colombia (12:15 p.m. EDT). Aquí puede verla:

Elon Musk, cabeza de la compañía SpaceX, compartió en su cuenta de Twitter una imagen de la nave al atardecer.

Musk apunta más alto: está construyendo un enorme cohete, Starship, para circunnavegar la Luna, o incluso viajar a Marte y, en última instancia, hacer de la humanidad una "especie que habite varios planetas".
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS