Vida

Artesanías de Colombia inaugura su programa 'Arte Vivo'

Artesanías de Colombia inaugura su programa 'Arte Vivo'

En el marco del segundo mercado artesanal que se lleva a cabo en el Claustro de las Aguas, Artesanías de Colombia lanzó su programa 'Arte Vivo', una iniciativa que busca acercar la artesanía, el arte popular y el arte contemporáneo.

El primer proyecto del programa es una colaboración entre el artista Miguel Ángel Rojas y la comunidad de la Chamba nombrado 'Múcura', una exposición que muestra  piezas tradicionales realizadas en la Chamba, Tolima, con las cuales se busca hacer un homenaje a esta tradición del trabajo en barro.

Ana María Fries, directora de Artesanías de Colombia dijo que con esta exhibición "se propone el rescate de muchas de las piezas que se han producido en esta región, además de dar inicio a un proyecto que busca vincular a varios artistas, identificando a aquellos que tienen esa afinidad, esa conexión y ese respeto para trabajar con el sector artesanal'.

Este nuevo programa, estará liderado por la curadora de arte María Wills, quién actualmente, está a cargo de la Bienal de La imagen de Canadá. Para ella, esta iniciativa " busca generar un acercamiento entre el artesano y el artista entendiendo que el contacto con el material, con el trabajo artesanal, con el saber hacer permite dar un poder a todas estas tradiciones artesanales."

En conjunto con este programa y la exposición temporal 'Múcura', Artesanías de Colombia, presentará hasta el domingo 15 de septiembre su segundo mercado artesanal donde se busca resaltar la cultura y las artesanías de 27 artesanos indígenas. Así mismo,  durante los días viernes, sábado y domingo, a partir de las 2:00 p.m. se harán recorridos y visitas guiadas, para conocer la historia del Claustro declarado como Patrimonio Material Inmueble desde 1975.

Para mayor información puede ingresar a la página web de Artesanías de Colombia.REDACCIÓN VIDA