Vida

Apoyan a profesionales del cine colombiano con fondo de Netflix

Apoyan a profesionales del cine colombiano con fondo de Netflix
La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció auxilios para los profesionales del cine colombiano que se vieron forzados a parar sus producciones por la pandemia del covid-19.

MANIZALES

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció auxilios para los profesionales del cine colombiano que se vieron forzados a parar sus producciones por la pandemia del covid-19. Para ello, hay un fondo de 500 mil dólares aportados por la plataforma de streaming Netflix.

La convocatoria está abierta desde hoy y estará disponible por dos meses. Cada beneficiario recibirá la suma de $1 millón 200 mil. Para acceder a las ayudas ingrese a www.academiacolombianadecine.org, llene el formulario de solicitud con datos como cédula de ciudadanía, constancia laboral que avale que la producción en la que trabajaba se vio afectada por la emergencia sanitaria, entre otros.

La persona que pide el auxilio, luego de completar el formulario, deberá esperar 10 días para obtener una respuesta. Si es positiva, recibirá los recursos cinco días después de la confirmación. La selección de los beneficiados la llevará a cabo un comité integrado por miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, ASOCINDE y Proimágenes Colombia.

Si está interesado visite www.academiacolombianadecine.org y dé clic en la pestaña Fondo Netflix. En caso de tener dudas escriba a [email protected]