Vida

Angie Dianiela es Caldas en Concurso Nacional de Canto

Angie Dianiela es Caldas en Concurso Nacional de Canto
El certamen es en Medellín

MANIZALES

Angie Daniela Serna Quintero, la exparticipante de La Voz Kids, está entre las seis finalistas del noveno Concurso Nacional Colombia Canta y Encanta que se realizará en el Teatro Pablo Tobón de Medellín. El evento empezará mañana y está enfocado en música andina colombiana.

La manizaleña representará a Caldas e interpretará tres bambucos (Hay que sacar el diablo, Mi país y Sol). Con ellos, narrará una historia por medio del canto y la danza.

Según Ana Teresa Quintero, su madre, fueron 70 propuestas las recibidas. De ellas, el jurado escogió (aparte de Angie) a representantes de Santander, Huila, Boyacá, Quindío y Risaralda. "Nos dimos cuenta de la convocatoria, porque Angie ha participado en concursos. Viajaremos en la madrugada del viernes en bus, a las 4:00 a.m., para estar en el Teatro en la primera presentación (5:00 p.m.). El sábado la cita es un centro comercial y el domingo será la final en el Teatro. El show central estará a cargo de la cantante Adriana Lucía", contó Quintero.

Acompañada

Los finalistas tendrán seis minutos para demostrar su talento y deberán articular el canto con otra habilidad artística. Angie estará acompañada de su hermano Juanse, en la parte instrumental, y del bailarín Miguel Ángel Correa Largo, de Belalcázar.

"Es la primera vez que participo en este concurso. Más que nervios, lo que tengo es adrrenalina. Me estoy preparando mucho. Mi papá es mi profesor y con él ensayo para que todo salga bien", expresó Angie.

Agregó que la experiencia en otros concursos le ha servido para tener más confianza, por lo que se siente tranquila y positiva para hacer una buena representación.

Durante el concurso, los finalistas recibirán clases maestras especializadas en canto y proyección escénica , tendrán un registro audivisual de su presentación, harán recorridos turísticos y el ganador recibirá $2 millones.
Dentro de los requisitos del concurso está que Angie porte un atuendo folclórico.