Vida

Amigos le cantarán al Titán del rock colombiano en Manizales

Amigos le cantarán al Titán del rock colombiano en Manizales
Concierto tributo a Elkin Ramírez, voz líder del grupo Kraken, a dos años de su muerte. Hoy, en la Secretaría de Cultura de Caldas, fanático exhibe material que colecciona de la banda. El viernes habrá conferencia y conversatorio.

MANIZALES

Elkin Ramírez, también conocido como El Titán del Rock, recibirá un homenaje el sábado con un concierto en la Plaza de Toros de Manizales. Participarán cuatro bandas, dos locales (Squalo y Burn) y dos de Medellín (Atria y Angkor), más tres artistas internacionales Paul Gillman, voz original de Arkangel (Venezuela); Arturi Huizar, voz original de Luzbel (México), y José Andrea, voz original del Mago de Oz (España).
Andrea Figueroa Vélez, productora del evento, indicó que el concierto se denomina El Titán permanece y que, a diferencia de otros, este tiene de especial que quienes estarán en escena son amigos del artista.
"Queríamos exaltar más la vida de Elkin que la parte musical. Angkor es una banda que lleva mucho tiempo en Medellín cuyo integrante principal es Alex Ortiz. Él en vida fue muy allegado a Elkin. Me contacte con él, le hable del tributo y aceptó. Nos expresaron que era la persona idónea porque trabajó con Elkin", dijo.

Más que un concierto
Andrés Romero es un fanático del grupo de rock Kraken y de su líder. Desde hoy y hasta el viernes exhibirá en la Secretaría de Cultura de Caldas la colección que tiene de la banda. Los interesados podrán observarla de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.  
El viernes habrá una conferencia sobre las drogas en el heavy metal a cargo de Arturo Huizar, quien estará acompañado por Paul Gilman y José Andrade. Estos últimos contarán sus experiencia sobre el tema a partir de las 4:00 p.m. en el Auditorio de la Universidad Nacional. La entrada es libre hasta completar el aforo (300 personas).
Ese mismo día a las 7:00 p.m. se realizará un conversatorio sobre la vida de Elkin Ramírez en la Secretaría de Cultura de Caldas.
Para el grupo Squalo, de Manizales, este evento es una ocasión especial y de gran responsabilidad por el que trabajan desde hace varios días para tener la mejor presentación. "Estamos ensayando los temas para que el concierto salga muy bien. Tenemos la cuota del rock clásico en inglés con la interpretación de temas de grupos como The Rolling Stones, The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Black Sabbath. Abrimos el concierto y tocaremos un tema de Kraken. Después subirán las demás bandas y estaríamos finalizando aproximadamente a la 1:00 a.m", afirmó Daniel Eduardo Sarasty Moncada, director artístico y bajista de Squalo.

Datos
7:00 p.m. hora del concierto
Plaza de Toros, lugar del evento
15 puntos de venta de boletería en el Eje Cafetero. En Manizales puede conseguirlas en Quick tiker, ubicado en los centros comerciales Cable Plaza y Mall Plaza
Precio en Arena: $55 mil
Precio en Gradería: $35 mil
Marque al 3158656665 para obtener más información

Destacado
Al concierto no está permitido el ingreso de menores de edad. Sin embargo, habrá un espacio para ellos a las 3:30 p.m., en la Plaza de Toros de Manizales. El ingreso tiene un costo de $100 mil e incluye camiseta del evento, firma de autógrafos, foto con los artistas, cóctel y un show pequeño.