Vida

Afrodanza en el Colombo Americano de Manizales

Afrodanza en el Colombo Americano de Manizales
La actividad hace parte TheBlackHistoryMonth.

MANIZALES

El colectivo Palenque Vivo se tomará hoy las instalaciones del Centro Colombo Americano de Manizales para realizar una muestra de afrodanza.

La actividad hace parte TheBlackHistoryMonth, una festividad importante en los Estados Unidos con la que rinden homenaje a los afrodescendientes durante este mes.

Elizabeth Sossa, coordinadora de la Biblioteca del Colombo Americano, expresó que a partir de las 10:30 a.m. se desarrollará la muestra, a la que también está invitada la comunidad de manera gratuita.

Rachel Schaefer, coordinadora de American Spaces, agregó que con el TheBlackHistoryMonth involucran a los estudiantes y la misma comunidad para que conozcan más sobre el tema.

"En Estados Unidos celebran las contribuciones y la historia de esos africanos que llegaron en 1619 aproximadamente. Había poca información en los libros de historia, en las redes y es difícil encontrar sus contribuciones. Entonces esta iniciativa busca destacar, rescatar lo que esta comunidad viene realizando y exaltar a quienes siguen luchando por las personas afro", dijo.

Añadió que para la próxima semana proyectarán una película que contará con una tertulia y harán una feria gastronómica para exponer algunos platos de esa población.

La exposición Hábitat y Hábitos, la comunidad afro, del artista Carlos Egidio Moreno Perea, también se incluye dentro de las actividades del TheBlackHistoryMonth que realiza el Centro Colombo Americano. Su exhibición estará hasta el jueves en el Colombo.