Vida

Aceptan apelación de Medimás y se espera fallo del Consejo de Estado

Aceptan apelación de Medimás y se espera fallo del Consejo de Estado

La sección primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca acaba de concederle a Medimás el recurso de apelación contra las medidas que le ordenaban a la Superintendencia de Salud revocar su habilitación, trasladar los afiliados a otras EPS y reversar la venta de los activos de Cafesalud.

En pocas palabras, dichas decisiones quedan con un efecto suspensivo hasta tanto el Consejo de Estado no tome una decisión de fondo, algo que de acuerdo con expertos consultados no tiene un plazo definido.

En la decisión, firmada por la magistrada Claudia Lozzi, se aclara que se aceptan los recursos interpuestos por Medimás, Prestnewco, Cafesalud EPS y Saludcoop EPS en liquidación y en consecuencia se remite de manera inmediata el expediente al Consejo de Estado.

Hay que aclarar, sin embargo, que este tipo de decisiones en nada afectan la prestación de los servicios y tal como lo han dicho las autoridades Medimás debe responder por toda la atención en salud que requieren sus cerca de 3,8 millones de afiliados.

Y asimismo, que autoridades como la Superintendencia de Salud y los entes de control pueden tomar decisiones sobre Medimás sin que esto afecte la decisión pendiente de definir en el Consejo de Estado.

REDACCIÓN SALUD