Vida

6 mil 800 menús, lo consumido durante feria gastronómica en Manizales

6 mil 800 menús, lo consumido durante feria gastronómica en Manizales
La actividad se realizó el fin de semana. Según organizador, obtuvieron $75 millones.

/ MANIZALES

$75 millones 581 mil fue lo que generó la Feria gastronómica Sabor Manizales realizada el fin de semana. Juan Sebastián Castellanos, propietario de Eventos Manizales, organizador de la actividad, especificó que ese monto es el equivalente a los 6 mil 871 menús elaborados por 32 restaurantes.

“Primero contábamos con 40 restaurantes de la ciudad, pero ocho se retiraron por no tener la capacidad. Se cumplió con un 80% de los pedidos, hubo algunas falencias, pero el balance en general es positivo. También generamos 40 empleos directos e indirectos”, dijo Castellanos.

Agregó que el objetivo era apoyar al gremio y por ello planea, a corto plazo, otra feria, pero esta vez que también incluya negocios de Risaralda y Quindío.

Contentos

Julián Quiceno y su esposa desde hace cinco meses tienen su negocio Mondongos y más. Con él participaron en la Feria y la experiencia, según, ellos, no pudo ser más gratificante. Lograron 200 domicilios.

“Nos fue muy bien. Nuestros clientes nos enviaron mensajes de que quedaron satisfechos con nuestra sopa y eso es lo mejor. Elegimos el mondongo porque no es un plato difícil, pero hay que saberlo preparar. Empecé vendiéndole primero a amigos y poco a poco nos hemos dado a conocer”, expresó Julián.

Otro satisfecho por el evento es Mario Hernández Corrales, propietario de Mac Rooster, quién registró 320 domicilios de su menú especial. “Todo fue muy bueno. No esperábamos tanto volumen de ventas. Ofrecimos una Chuleta de pollo con salsa especial, papas a la francesa, ensalada y gaseosa”.

180 ceviches de chicharrón vendieron en Porkos. Según una empleada, superaron la meta en ventas y aunque al comienzo tuvieron contratiempos con los pedidos, mejoraron la entrega.