Tecnología

YouTube Kids: Google lanza su plataforma para niños en Centroamérica

YouTube Kids: Google lanza su plataforma para niños en Centroamérica

Google lanzó este jueves para Centroamérica y República Dominicana la aplicación YouTube Kids, una plataforma que brindará contenidos educativos para que los niños exploren y desarrollen su creatividad en un entorno seguro y de fácil navegación.

El líder de YouTube Kids para Latinoamérica, Antoine Torres, manifestó que YouTube Kids nació como una "oportunidad de crear una plataforma adecuada para el uso de las familias" y que se trata del primer producto de Google hecho para niños.

"Queremos llevar la magia de YouTube a los niños para que usen la herramienta para explorar la curiosidad que tienen. Queremos que puedan usar la herramienta para fomentar sus intereses, descubrir cosas nuevas en ámbitos como la ciencia", explicó Torres.

Según la información de Google, YouTube Kids está disponible a partir de este jueves en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y la aplicación se puede descargar de forma gratuita en la tienda Google Play y en la App Store.

YouTube Kids

La aplicación YouTube Kids fue lanzada en 2015 con el propósito de hacer más fácil y seguro para los niños encontrar videos sobre los temas que desean explorar.

Foto:

YouTube

YouTube Kids ofrece a los niños canales y listas de reproducción en cuatro categorías: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar. Por ejemplo, los niños podrán buscar videos de su interés, que van desde cómo dibujar un dinosaurio y ¿Por qué el cielo es azul?, hasta aprender con los personajes de "Plaza Sésamo", o ver los episodios de series como "Backyardigans" y "El Payaso Plim Plim".

También incluye soporte de video en 360 grados con imágenes, por ejemplo, del fondo del mar o la superficie de Marte. La aplicación usa imágenes más grandes e iconos claros y llamativos, con el fin de que la navegación sea fácil y rápida para los niños, y además incorpora la búsqueda con voz para que los menores puedan encontrar los videos que quieran aunque no sepan escribir.

La aplicación funciona desde hace algunos meses en otros países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, y según Torres los resultados
han sido muy positivos con calificaciones promedio de 4,5 estrellas.

Torres comentó que uno de los objetivos centrales es garantizar la seguridad de los menores de edad y que puedan acceder a contenidos educativos, pues la plataforma convencional de YouTube está diseñada para personas mayores de 13 años y muchas veces requiere de supervisión adulta.

YouTube Kids ofrece controles parentales y la posibilidad de crear perfiles para cada usuario dependiendo de la edad de los niños.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EFE