Tecnología

Xiaomi tiene un sistema automático para quitar polvo en los altavoces

Xiaomi tiene un sistema automático para quitar polvo en los altavoces

El gigante asiático Xiaomi desarrolló una tecnología para sus teléfonos inteligentes que le permite limpiar el polvo que entra en los orificios de los altavoces de forma automática.  Se trata del uso de emisión de ondas de sonido, que fue revelado por la marca recientemente.

Xiaomi contó a través de la red social Weibo (como el Twitter en China), que esta característica, desconocida hasta el momento, se encuentra presente en la nueva familia de teléfonos inteligentes Redmi 8 y 8A, terminales de gama media, que ya están a la venta en China.

Según la publicación, el objetivo es evitar la entrada de partículas de polvo en los orificios de los altavoces, ubicados en la parte inferior del teléfono.  La "habilidad oculta" del dispositivo se basa en la reproducción de un sonido con la máxima amplitud de onda durante medio minuto, lo que expulsa las partículas de polvo de la cavidad del micrófono, según explica el fabricante chino.

Sin embargo, esta función solo es útil para el altavoz y no para otros orificios como el puerto de carga USB tipo C o el de auriculares con conexión de 3.5mm.

EUROPA PRESS