Tecnología

Xiaomi, la cuarta marca más vendida de celulares en Colombia

Xiaomi, la cuarta marca más vendida de celulares en Colombia

Pese a la caída en la venta de teléfonos celulares durante el segundo trimestre de 2020, Xiaomi registró un crecimiento del 117 por ciento en el número de envío de equipos en Colombia durante el segundo trimestre de 2020, a comparación del mismo periodo el año pasado.

Con esta cifra, la compañía china se convirtió en la cuarta marca con mayores ventas en el país, que representa el 10,2 por ciento del mercado, superada por Huawei, que tiene el 20 por ciento; Samsung, con el 19, 5 %, y Apple con el 13,5 %.

(También le puede interesar: ¡Ya están aquí los nuevos Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra!)

Según el proveedor mundial de inteligencia de mercado IDC, durante abril, mayo y junio se registró una disminución del 16 por ciento en la venta de teléfonos inteligentes en el mundo, lo que equivale a 53 millones de equipos menos que en 2019.

“Colombia se está convirtiendo rápidamente en uno de los mercados más importantes de Xiaomi en América Latina”, aseguró Zoe Zhang, Líder de Comercialización Regional para Latinoamérica.

(Además: Estas son las nuevas funciones que anunció Zoom)

En el panorama de la región, la compañía china aumentó en un 99 por ciento durante este mismo periodo. Así mismo, se ubica en la primera posición de envío de celulares en España, India, Rusia y Ucrania.

También le puede interesar: 

La Liga de League of Legends se transmitirá por Señal Colombia

La advertencia que hace el FBI sobre versión de Windows

¿Se están cambiando los nombres de genes humanos por culpa de Excel?

La opción para compartir más fácil fotos y documentos desde el celular

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET