Tecnología

WhatsApp prepara función para buscar stickers dentro de la app

WhatsApp prepara función para buscar stickers dentro de la app

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp está realizando pruebas para una nueva función que seguramente hará feliz a muchos usuarios dentro de la aplicación, se trata del buscador para stickers, el cual en un primer momento se está trabajando para la versión del sistema operativo iOS.

La actualización, señaló el portal especializado WABetainfo, está siendo probada en la versión 2.20.130.19. y en un primer momento es para los stickers que ya están instalados dentro de la plataforma.

(Le puede interesar: Así es la función de mensajes que se autodestruyen en WhatsApp)

El buscador será integrado en la sección de stickers de cada uno de los chats en la parte izquierda abajo por medio del ícono de lupa. La persona solo debe darle clic a la lupa y le desplegará la barra de buscador en la parte de arriba del apartado en donde ya podrá escribir una palabra que ayude a identificar el sticker.

Otra de las opciones que estará incluida en la función es la de varias categorías, las cuales agruparan los diferentes stickers, entre ellos se encuentran las alternativas de feliz, amor, tristeza, rabia, entre otros.

(Además: La función que le permitirá ocultar chats indefinidamente en WhatsApp)

La nueva función está en fase de prueba, pero se espera que próximamente esté disponible para todos los usuarios de los equipos de Apple. Esto también estará disponible en la plataforma de WhatsApp Business.

WhatsApp

Los stickers de WhatsApp se han popularizado ampliamente desde su lanzamiento en el 2018.

Esto se une a otros ajustes que la popular plataforma de mensajería instantánea, con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, está trabajando actualmente.

Entre ellos, cambios a la sección de Archivados, en donde se incorporará una modificación llamada ‘Leer más tarde’, la cual permitirá ocultar los chats indefinidamente aun cuando lleguen nuevos mensajes.

(Le puede interesar: ¡Ojo! Este es el nuevo engaño en WhatsApp)

Además, está realizando pruebas para integrar las llamadas en audio y video en su versión web. En esta, la plataforma le muestra al usuario que se encuentre en la versión de escritorio una ventana emergente en donde puede aceptar o cancelar la comunicación, en el caso de que esté recibiendo una llamada entrante.

Por otro lado, en los primeros días del mes de noviembre, WhatsApp sacó la opción de los mensajes que se autodestruyen después de un tiempo. Esta opción está tanto para los chats grupales como para los individuales.

Esta función le permite a la persona marcar chat con la opción ‘Mensajes que desaparecen’ y las comunicaciones nuevas recibidas se eliminarán automáticamente después de un periodo de siete días, aún si la persona no las ha leído.

También le puede interesar:

La fortuna que en un solo día ganó Elon Musk y superó a Bill Gates

La idea de Google para que los empleados no se cansen del teletrabajo

Twitter volverá a lanzar la verificación de cuentas en 2021

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET