Tecnología

Vivo entra al mercado de gama alta de celulares en el país

Vivo entra al mercado de gama alta de celulares en el país

Colombia fue el primer país de América en el que la compañía asiática de teléfonos celulares vivo comenzó su expansión, tras más de 9 años de operaciones en la industria de los 'smartphones' en el mundo, en la que ya se sitúa como quinto mayor fabricante de estos equipos de comunicación y la tercera más importante del negocio de dispositivos móviles en el Sudeste Asiático e India, según voceros de la firma.

De acuerdo con cifras del tercer trimestre de 2020 de International Data Corporation (IDC), vivo se consolidó como la quinta compañía en el mercado mundial de teléfonos inteligentes con 31,5 millones de unidades enviadas y un crecimiento interanual del 4,2 por ciento.

(Además: Twitter lanza opción de mensajes que desaparecen después de 24 horas)

Leo Long, director de vivo Colombia, señaló que con la presentación de su V20, “entramos en el segmento de alta gama y reafirmamos que nuestra oferta de valor de alta tecnología en equipos modernos y sofisticados a precios asequibles, llega a múltiples audiencias, cada vez con intereses y gustos más especializados. Esta innovación se caracteriza por darle un rendimiento nunca visto en una cámara frontal, permitiendo que los usuarios disfruten de una experiencia sorprendente a nivel fotográfico, estético y tengan una comunicación en el siguiente nivel de lo nítido”.

La nueva apuesta de la marca incluye un lanzamiento con énfasis en ofrecer tecnología más avanzada para las selfies. De esta manera, el nuevo celular inteligente V20 trae un diseño ultradelgado, y su cámara frontal es de 44 MP con autoenfoque, que graba en 4K. El dispositivo cuenta con características como el bloqueo de rostro para mayor estabilidad en video selfie y un modo mejorado de selfie nocturno para obtener fotos de alta calidad sin importar si fueron tomadas en ambientes de baja luminosidad.

(Además: ¿Cuáles son las marcas más vendidas de celulares en Colombia?)

La cámara principal compuesta por un lente de 64 MP más cámara multifunción de 8 MP (gran angular y macro, y cámara mono de 2 MP) ofrece conservar la claridad en la visualización incluso cuando se lleva el zoom al máximo. El teléfono también ofrece el video doble vista que combina las cámaras frontal y trasera en una sola pieza audiovisual.

El aparato tiene un cuerpo curveado en 2.5D con 7,38 mm de espesor, y un peso de 171g. De igual forma, gracias al último esquema de optimización para la pila de hardware del dispositivo y el uso de la cubierta de la batería en vidrio mate AG , el smartphone V20 tiene un equilibrio perfecto en el diseño, forma y el hardware, cuenta con los servicios de Google a través de Android 11, un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, 8GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (expandible hasta un terabyte con micro SD) y una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 33 watts.

(Lea también: ¿Para qué usan los colombianos el celular?)

Adicional a este lanzamiento, la marca presentó dos dispositivos adicionales. Se trata del vivo Y11s, Smartphone de gama media que complementa a la familia Y, y los auriculares inalámbricos TWS NEO, que brindan una experiencia de sonido completamente disruptiva.

También le puede interesar:

Dispositivos Android antiguos quedarían obsoletos para el 2021

Samsung Galaxy Tab S7: Una gran tableta con mucho potencial

Apple presentó sus primeros equipos con chips propiosTECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET